Sácale provecho a la batería del celular - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sácale provecho a la batería del celular

Publicado

on

Sácale provecho a la batería de tu celular!
Compartir

Actualmente, la tecnología nos ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes; con mejores características que nos ayudan a cumplir con nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, toda la utilidad que pueda prestarte tu teléfono móvil radica en “la salud” de la batería.

La vida útil de la batería de tu celular es limitada; en este artículo te ofrecemos algunas indicaciones y consejos para que cuides mejor y saques el mayor provecho a la batería de tu teléfono móvil.

Existen algunas acciones que, definitivamente no puedes realizar al cargar tu celular; porque podrías dañar el equipo o acortar de manera dramática la vida útil de la batería.

No esperar hasta que se agote la batería

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares; es esperar hasta que la batería se agote completamente para conectarlo a la corriente eléctrica. Esta práctica, definitivamente reduce de manera muy significativa su vida útil.

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente. Foto referencial.

Los expertos indican que cada batería tiene un número límite en el ciclo de recargas completas y cada vez que cargas tu smartphone desde cero (<2%); desperdicias uno de éstos ciclos. Además de eso, este tipo prácticas vuelve inestable la capacidad de carga de tu batería.

No cargar al 100%

Otra creencia común, es que al cargar tu dispositivo completamente (100%) aumentas el rendimiento del celular; sin embargo esto lo único que hace es “estresar” las celdas internas de la batería y a la larga tiende dañarla completamente.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla. Foto referencial

No cargarlo toda la noche

El punto anterior, está muy ligado a este. De acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con carga de batería completa y continúa conectado a la corriente eléctrica; recibe «cargas de goteo», con las que se mantendrá con la carga completa, pero también provocará en la batería un estado de alto estrés.

Apagar tu teléfono

Existen personas que jamás apagan sus smartphones para mantenerse “siempre conectados”. Los celulares, como cualquier otro aparato electrónico, necesitan un respiro; así que los expertos recomiendan apagarlos por la noche, para que de esa manera no afecten tu vida cotidiana.

«Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso»; explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex, sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal, sería hacerlo cuando cuenta con el 10% de carga; pero como esto a veces no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día, hasta que su nivel de carga llegue lo mas cerca posible del 90%.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es muy simple; si tu equipo está recibiendo energía eléctrica, alterar el comportamiento de la carga sobre la batería, podría provocar alguna descarga interna al dispositivo y averiarlo.

Usar cargadores oficiales o de buena calidad

Los cargadores genéricos o de baja calidad, podrían no estar aptos para recargar tu equipo y pudiesen provocar un descarga a la batería y dañarla. Por esta razón; se recomienda usar cargadores de buena calidad y/o de marcas reconocidas, a fin de minimizar riesgos.

Evitar que el equipo se sobrecaliente

Es importante, que los smartphones conserven una temperatura normal, aun mas cuando se está cargando su batería; por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas o quitarles la funda durante la recarga.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. Foto referencial

Esperamos que, después de leer estas indicaciones y consejos sepas cómo cuidar mejor la vida de la batería de tu celular.

ACN/Infobae/Cadex

No dejes de leer: Conozca el nuevo celular “ladrillo” cuya batería dura 50 días con carga

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Te gusta la comida mexicana? Prepara en casa tacos al pastor

Publicado

on

Tacos al pastor - ACN
Compartir

Sin duda los tacos al pastor es un de las recetas preferida por muchos, una combinación de carne de cerdo sobre una tortilla con salsas, gotas de limón ,cebolla, cilantro y dadito de piña ha conquistado el paladar de todos.

Esta comida mexicana, que fue creada en Puebla, ha obtenido el título al mejor platillo del mundo de acuerdo con el ranking presentado por Taste Atlas.

Aquí el paso a paso para preparar este delicioso y fácil platillo.

Ingredientes para tacos al pastor

½ kg de carne de cerdo en filetes

4 chiles

30 g de pasta de achiote

50 ml de zumo de piña

50 ml de vinagre

3 dientes de ajo

2 clavos

½ cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano 1 cebolla mediana

4 rodajas de piña enlatada en su jugo

Cilantro fresco

4 tortillas de maíz o trigo

Aceite de oliva

Sal y Pimienta negra

Preparación:

Coloca los chiles en una olla y cubre con agua. Hierve a fuego medio durante unos 15 minutos. Deja que se enfríen.

Luego coloca los chiles, el vinagre, el zumo de piña, las especias (clavo, comino y orégano) y la pasta de achiote en la licuadora hasta obtener una salsa suave.

Condimenta la carne de cerdo y agrega la salsa. Si queieres que la carne adquiera más sabor puedes dejar marinar por 4 horas como mínimo (opcional).

Al condimentar la carne cortala en tiras finas y sofríe en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Remueve para evitar que la carne se pegue a la sartén y cocina durante unos 12-15 minutos.

Para preparar los tacos: calienta ligeramente las tortillas por ambos lados en una sartén.

Rellena cada tortilla de maíz o trigo con la carne en tiras y añade un poco de cilantro fresco picado, cebolla picada y piña cortada en daditos.

Y listo, con una duracion de 40 minutos de preparación  podrás disfrutar de este delicioso y sencillo plato en familia.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído