Sácale provecho a la batería del celular - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sácale provecho a la batería del celular

Publicado

on

Sácale provecho a la batería de tu celular!
Compartir

Actualmente, la tecnología nos ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes; con mejores características que nos ayudan a cumplir con nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, toda la utilidad que pueda prestarte tu teléfono móvil radica en “la salud” de la batería.

La vida útil de la batería de tu celular es limitada; en este artículo te ofrecemos algunas indicaciones y consejos para que cuides mejor y saques el mayor provecho a la batería de tu teléfono móvil.

Existen algunas acciones que, definitivamente no puedes realizar al cargar tu celular; porque podrías dañar el equipo o acortar de manera dramática la vida útil de la batería.

No esperar hasta que se agote la batería

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares; es esperar hasta que la batería se agote completamente para conectarlo a la corriente eléctrica. Esta práctica, definitivamente reduce de manera muy significativa su vida útil.

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente. Foto referencial.

Los expertos indican que cada batería tiene un número límite en el ciclo de recargas completas y cada vez que cargas tu smartphone desde cero (<2%); desperdicias uno de éstos ciclos. Además de eso, este tipo prácticas vuelve inestable la capacidad de carga de tu batería.

No cargar al 100%

Otra creencia común, es que al cargar tu dispositivo completamente (100%) aumentas el rendimiento del celular; sin embargo esto lo único que hace es “estresar” las celdas internas de la batería y a la larga tiende dañarla completamente.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla. Foto referencial

No cargarlo toda la noche

El punto anterior, está muy ligado a este. De acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con carga de batería completa y continúa conectado a la corriente eléctrica; recibe «cargas de goteo», con las que se mantendrá con la carga completa, pero también provocará en la batería un estado de alto estrés.

Apagar tu teléfono

Existen personas que jamás apagan sus smartphones para mantenerse “siempre conectados”. Los celulares, como cualquier otro aparato electrónico, necesitan un respiro; así que los expertos recomiendan apagarlos por la noche, para que de esa manera no afecten tu vida cotidiana.

«Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso»; explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex, sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal, sería hacerlo cuando cuenta con el 10% de carga; pero como esto a veces no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día, hasta que su nivel de carga llegue lo mas cerca posible del 90%.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es muy simple; si tu equipo está recibiendo energía eléctrica, alterar el comportamiento de la carga sobre la batería, podría provocar alguna descarga interna al dispositivo y averiarlo.

Usar cargadores oficiales o de buena calidad

Los cargadores genéricos o de baja calidad, podrían no estar aptos para recargar tu equipo y pudiesen provocar un descarga a la batería y dañarla. Por esta razón; se recomienda usar cargadores de buena calidad y/o de marcas reconocidas, a fin de minimizar riesgos.

Evitar que el equipo se sobrecaliente

Es importante, que los smartphones conserven una temperatura normal, aun mas cuando se está cargando su batería; por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas o quitarles la funda durante la recarga.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. Foto referencial

Esperamos que, después de leer estas indicaciones y consejos sepas cómo cuidar mejor la vida de la batería de tu celular.

ACN/Infobae/Cadex

No dejes de leer: Conozca el nuevo celular “ladrillo” cuya batería dura 50 días con carga

Hombre & Mujer

Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Publicado

on

Jesús Montenegro - acn
Compartir

Indistintamente, el espíritu de la Navidad es alegría y luz. Así como todo lo que involucra esta festividad, los árboles son el centro de la tradición decembrina. Y más allá de eso, son un reflejo de vivencias, añoranzas, sentimientos y su esencia automáticamente evoca las personalidades de quienes verdaderamente sienten las Navidades.

Es ahí, donde el creativo y diseñador de experiencias, el exitoso venezolano y emprendedor Jesús Montenegro, cada año realiza un viaje por los deseos y emociones de quienes contratan sus servicios con el mero fin de que su arte refleje sentimiento, belleza, creatividad, un estilo diferenciador y memorable

Jesús Montenegro es un ferviente creador. Su talento es pasión y cada resultado le otorga satisfacción, pues asegura que vio la necesidad de transformar este hobby en un emprendimiento certero, que le permitiera “rescatar esas pasiones que había dejado en el olvido y transformarlas en un verdadero proyecto, asumiendo el riesgo de muchas cosas, dejando a un lado las zonas de confort y poniendo corazón a algo muy especial”. Pues, desde muy pequeño siempre fue un apasionado por las decoraciones navideñas y en su casa era la temporada más esperada por su familia.

Las auténticas creaciones de Jesús Montenegro

Este exitoso emprendedor radicado en Miami ha tenido la virtud de ampliar su networking y trabajar con artistas y medios de TV como hizo con la creación que realizó para el programa de ¡Siéntese Quien Pueda! de Unimás, filial de Univisión, o con la Navidad de Alicia Machado, la de Luisana Beyloune y la de Héctor Peña, sembrado un estilo y energía única que se diferencia de los tradicionales proyectos de “alquila tu navidad” o “arma tu navidad”. Puesto que, su finalidad no es decorar un árbol, sino crear recuerdos valiosos a través del estudio del perfil de sus clientes y los anhelos que habitan en su corazón.

En las creaciones de Montenegro predominan el sentimiento, el propósito y el coraje para hacer realidad los sueños.

Para el creativo Jesús Montenegro esta labor le permite dejar una huella con su arte, y comenta que: “No se trata de una simple decoración bonita. Cada pieza tiene un sello especial que hace una conexión particular con cada una de las personas para la cual elaboró un árbol de navidad.  Simplemente, los traslado a sus mejores recuerdos y los ubico en el presente para disfrutar en familia una de las temporadas más emblemáticas del año como lo es Navidad”.

Amplia sus proyectos

Jesús Montenegro además de ser parte activa de las Navidades de muchos seres especiales, en el 2023 amplía su proyecto, por medio de su empresa Polaris Deco, en la creación de nuevas y sentidas memorias que acompañan las distintas épocas del año con diseños  enmarcados en el concepto de Festividad por Temporadas,  que incluyen celebraciones como San Valentín,  Halloween o Acción de Gracias, entre otras.

Conozca mayor información visitar las redes de este fantástico creativo: a través de su Instagram: @jesusmontenegrodesigner

@polaris.deco Créditos de fotografí/Video: Locación:@studiosmiamiofficial @kikeflorescreator

Nota de prensa

 

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.