Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta
Connect with us

Sucesos

Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta

Publicado

on

Sacaron los ojos - acn
Compartir

Organizaciones de derechos humanos constituidos en acusadores privados solicitarán castigo ejemplar para los policías que le sacaron los ojos al liceísta en el estado Táchira.

El Ministerio Público presentó ante los tribunales al comisionado Javier Useche Blanco y al Supervisor Jefe Henrry José Ramírez Hernández. A ambos los imputan por el delito de lesiones graves en agravio del liceísta Rufo Antonio Chacón Parada.

No obstante, organizaciones de derechos humanos estiman que los uniformados de PoliTáchira pronto saldrán en libertad. Además consideran que les asignarán su propia comandancia como sitio de reclusión. Por ello insisten en acusarlos por el delito de homicidio en grado de frustración.

Según testimonios al liceísta Rufo Chacón le dispararon a quemarropa cuando la comunidad de Táriba protestaba por la falta de gas doméstico. La Policía de Táchira ha sido intervenida en reiteradas ocasiones.

Al infortunado adolescente de 16 años lo trasladaron al Hospital de San Cristóbal donde certificaron que el disparo le provocó la evisceración traumática de ambos ojos.

Le sacaron los ojos

El organismo en la actualidad se encuentra intervenido y en manos del gobierno central, denunció la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.

Parientes y familiares solicitaron a la ONU y otros organismos internacionales intervenir para evitar violaciones de los derechos humanos. Denuncian que en Venezuela las protestas las reprimen a tiros y las instituciones públicas se hacen cómplices de las atrocidades.

Lee también: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído