Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta
Connect with us

Sucesos

Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta

Publicado

on

Sacaron los ojos - acn
Compartir

Organizaciones de derechos humanos constituidos en acusadores privados solicitarán castigo ejemplar para los policías que le sacaron los ojos al liceísta en el estado Táchira.

El Ministerio Público presentó ante los tribunales al comisionado Javier Useche Blanco y al Supervisor Jefe Henrry José Ramírez Hernández. A ambos los imputan por el delito de lesiones graves en agravio del liceísta Rufo Antonio Chacón Parada.

No obstante, organizaciones de derechos humanos estiman que los uniformados de PoliTáchira pronto saldrán en libertad. Además consideran que les asignarán su propia comandancia como sitio de reclusión. Por ello insisten en acusarlos por el delito de homicidio en grado de frustración.

Según testimonios al liceísta Rufo Chacón le dispararon a quemarropa cuando la comunidad de Táriba protestaba por la falta de gas doméstico. La Policía de Táchira ha sido intervenida en reiteradas ocasiones.

Al infortunado adolescente de 16 años lo trasladaron al Hospital de San Cristóbal donde certificaron que el disparo le provocó la evisceración traumática de ambos ojos.

Le sacaron los ojos

El organismo en la actualidad se encuentra intervenido y en manos del gobierno central, denunció la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.

Parientes y familiares solicitaron a la ONU y otros organismos internacionales intervenir para evitar violaciones de los derechos humanos. Denuncian que en Venezuela las protestas las reprimen a tiros y las instituciones públicas se hacen cómplices de las atrocidades.

Lee también: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído