Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta
Connect with us

Sucesos

Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta

Publicado

on

Sacaron los ojos - acn
Compartir

Organizaciones de derechos humanos constituidos en acusadores privados solicitarán castigo ejemplar para los policías que le sacaron los ojos al liceísta en el estado Táchira.

El Ministerio Público presentó ante los tribunales al comisionado Javier Useche Blanco y al Supervisor Jefe Henrry José Ramírez Hernández. A ambos los imputan por el delito de lesiones graves en agravio del liceísta Rufo Antonio Chacón Parada.

No obstante, organizaciones de derechos humanos estiman que los uniformados de PoliTáchira pronto saldrán en libertad. Además consideran que les asignarán su propia comandancia como sitio de reclusión. Por ello insisten en acusarlos por el delito de homicidio en grado de frustración.

Según testimonios al liceísta Rufo Chacón le dispararon a quemarropa cuando la comunidad de Táriba protestaba por la falta de gas doméstico. La Policía de Táchira ha sido intervenida en reiteradas ocasiones.

Al infortunado adolescente de 16 años lo trasladaron al Hospital de San Cristóbal donde certificaron que el disparo le provocó la evisceración traumática de ambos ojos.

Le sacaron los ojos

El organismo en la actualidad se encuentra intervenido y en manos del gobierno central, denunció la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.

Parientes y familiares solicitaron a la ONU y otros organismos internacionales intervenir para evitar violaciones de los derechos humanos. Denuncian que en Venezuela las protestas las reprimen a tiros y las instituciones públicas se hacen cómplices de las atrocidades.

Lee también: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído