Sacerdote desaparecido en táchira fue hallado sin vida
Connect with us

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído