Encarcelan a dos sacerdotes católicos argentinos por abuso infantil
Connect with us

Internacional

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil (+Video)

Publicado

on

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal argentino, condenó a dos Sacerdotes católicos a más de 40 años de prisión, por abuso sexual de niños discapacitados en una escuela religiosa de la provincia de Mendoza.

Los dos Sacerdotes católicos, Horacio Corbacho y Nicola Corradi, así como un jardinero, fueron declarados culpables de los cargos de violación y abuso infantil entre 2004 y 2016.

Las víctimas acudieron a la audiencia del tribunal este lunes para escuchar la sentencia.

Este caso ha conmocionado a la opinión pública de Argentina, la tierra natal del papa Francisco, donde muchos han acusado a la iglesia católica de actuar con demasiada lentitud.

La Iglesia Católica ha enfrentado una avalancha de acusaciones de abuso infantil en todo el mundo en las últimas décadas.

Video cortesía de EFE

El tribunal de la capital provincial de Mendoza condenó al sacerdote Horacio Corbacho (59) a 45 años de prisión por el abuso infantil de alumnos pertenecientes al Instituto Antonio Provolo.

Nicola Corradi (83), quién tiene la nacionalidad italiana, recibió una sentencia de 42 años por los mismos cargos.

Cabe destacar que, Corradi ya había sido investigado por abusos en la escuela del instituto en Verona (Italia); durante la década de 1970, pero nunca fue oficialmente acusado.

Armando Gómez, el jardinero de la escuela recibió una sentencia de 18 años de prisión.

Las sentencias recibidas por cada uno de ellos no pueden ser apeladas.

Con información de: ACN/BBC/EFE/Redes

No dejes de leer: Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Internacional

Reino Unido pasó el millar de muertos por la pandemia

Publicado

on

Inglaterra pasó los 1000 muertos - noticiasACN
Compartir

Inglaterra pasó los 1000 muertos por COVID-19, según dio a conocer el Ministerio de Sanidad británico este sábado 28 de marzo.

Los fallecidos hasta este día alcanza 1.019, sumando los 260 del viernes, reportó el organismo inglés.

En cuanto a los personas que han sido sometidas a la prueba que detecta el virus la cifra es de 120.776 de ellas, 17.089 han dado positivo.

De esos ciudadanos a los que se les practicó el test, 103.687 dieron, en cambio, negativo.

Inglaterra pasó los 1000 muertos

El Gobierno inglés que fue uno de los últimos en tomar medidas drásticas con la pandemia; ha entrado en todos los rincones, si recordamos con infectados como el príncipe Carlos, el primer ministro Boris Johnson, el diputado escocés Alister Jack.

Todos lo confirmaron el viernes, pero Johnson dijo mantenerse bien y trabajando desde su casa; de donde ordena todo el plan contra el virus mundial.

Otro que también anunció que tiene el coronavirus fue el ministro de Sanidad, Matt Hankock y tomó previsiones el médico del Ejecutivo británico; Chris Whitty, por presentar algunos síntomas se aisló.

Trabajadores de la salud toman previsiones

Por su parte, trabajadores del servicio de sanidad público británico NHS comenzaron a someterse a los test de COVID-19; en un centro instalado en un aparcamiento de la localidad inglesa de Chessington.

Mientras que el macro recinto industrial ExCel en Londres, que es utilizado para celebrar la Feria Mundial de Turismo anualmente, fue habilitado como hospital temporal, con dos unidades con capacidad, cada una, para 2.000 camas.

El Ejecutivo decretó el pasado lunes cuarentena en casa para todos los ciudadanos salvo en casos excepcionales, aunque la policía solo recibió por ley los poderes necesarios para hacer cumplir la medida el jueves.

La policía puede sancionar con 60 libras (67 euros) a quienes se salten el confinamiento, una multa que quedará reducida a 30 libras (33 euros) si se abona antes de dos semanas.

Sí se permite salir a hacer ejercicio una vez al día, siempre que se respete una distancia de dos metros con otras personas.

Mantienen abiertos parques públicos

Lo que no encaja, es que los parques públicos continúan abiertos, por lo que zonas verdes de la capital británica como Hyde Park o Regent’s Park se mantienen estos días concurridas, aunque no se permite formar grupos de personas.

Las medidas de aislamiento han levantado críticas por parte de organizaciones en favor de los derechos civiles en el Reino Unido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS alerta contra tratamientos no probados contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído