Encarcelan a dos sacerdotes católicos argentinos por abuso infantil
Connect with us

Internacional

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil (+Video)

Publicado

on

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal argentino, condenó a dos Sacerdotes católicos a más de 40 años de prisión, por abuso sexual de niños discapacitados en una escuela religiosa de la provincia de Mendoza.

Los dos Sacerdotes católicos, Horacio Corbacho y Nicola Corradi, así como un jardinero, fueron declarados culpables de los cargos de violación y abuso infantil entre 2004 y 2016.

Las víctimas acudieron a la audiencia del tribunal este lunes para escuchar la sentencia.

Este caso ha conmocionado a la opinión pública de Argentina, la tierra natal del papa Francisco, donde muchos han acusado a la iglesia católica de actuar con demasiada lentitud.

La Iglesia Católica ha enfrentado una avalancha de acusaciones de abuso infantil en todo el mundo en las últimas décadas.

Video cortesía de EFE

El tribunal de la capital provincial de Mendoza condenó al sacerdote Horacio Corbacho (59) a 45 años de prisión por el abuso infantil de alumnos pertenecientes al Instituto Antonio Provolo.

Nicola Corradi (83), quién tiene la nacionalidad italiana, recibió una sentencia de 42 años por los mismos cargos.

Cabe destacar que, Corradi ya había sido investigado por abusos en la escuela del instituto en Verona (Italia); durante la década de 1970, pero nunca fue oficialmente acusado.

Armando Gómez, el jardinero de la escuela recibió una sentencia de 18 años de prisión.

Las sentencias recibidas por cada uno de ellos no pueden ser apeladas.

Con información de: ACN/BBC/EFE/Redes

No dejes de leer: Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído