Saime estrena plataforma para validación de pasaportes
Connect with us

Nacional

Nueva plataforma para validación de pasaportes

Publicado

on

Saime validación pasaportes. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estrena una nueva plataforma de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018.

Así lo dio a conocer el director de ese organismo, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil; quien a través de una nota de prensa informó que este mecanismo  tiene como propósito depurar las solicitudes de pasaportes. Además, validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Vizcaíno detalló que las personas que aplican para la validación de su pasaporte; son aquellas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha, antes mencionados. Asimismo, señaló que el usuario podrá retomar sus solicitudes, las cuales no fueron procesadas en su debido momento.

El director del Saime, manifestó que no es necesario hacer nuevamente la solicitud; pues no se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago.

En este sentido, explicó que el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos para la Ratificación del trámite:

1.- Ingresa al Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago; y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte.

Cabe destacar que el pasaporte deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite. Con información: ACN/La Prensa de Lara

No deje leer: Salió del aire Radio Plus en Monagas por órdenes de Conatel

Auto Europe Car Rental

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.