Salió del aire Radio Plus en Monagas por órdenes de Conatel | ACN
Connect with us

Nacional

Salió del aire Radio Plus en Monagas por órdenes de Conatel

Publicado

on

medios de comunicación cerrados- acn
Compartir

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de inspeccionar las instalaciones de Radio Plus y TV Plus en Monagas; cerraron la emisora y se llevaron los equipos.

En primera instancia, la visita tenía como objetivo auditar aspectos técnicos y legales del canal; pero horas después se realizó el cierre de la planta radial. No permitieron que el personal tomara fotografías.

Incidente anterior

En este sentido, Pastor Candurín, dueño y director del medio, informó que hubo un incidente con el Moisés Ulloa; quien presuntamente realizó una publicación en Whatsapp en la que manifestaba su preocupación por la inspección.

«El estado decía que estábamos siendo visitados y que ojalá que esa visita no terminara en otra cosa sino sencillamente en una inspección». Al parecer, alguien reenvió el mensaje al funcionario de Conatel.

Relató, que después el funcionario ubicó al comunicador en su puesto de trabajo y le solicitó que «borrara el mensaje; pero él se negó y con todo abuso de poder dentro de unas instalaciones privadas; ordenó su retiro de las instalaciones de la televisora».

No es primera vez

Candurín enfatizó que no es la primera vez que TV y Radio Plus es víctima de hostigamiento; «en esta oportunidad no sabemos en que va a parar la visita; pero seguimos comprometidos con seguir brindándole información a los monaguenses».

«Evidentemente una vez que se inicia un procedimiento administrativo contra un medio de comunicación esto deviene en una sanción. Ésta, va a venir y ellos van a tratar de colocarlo dentro del marco legal; para que todo se vea como tal, que se vea que ellos no están cerrando otro canal de televisión; ni censurando o logrando que el canal se autocensure», expresó.

Otro medio apagado

En horas de la tarde, Candurín comentó desconocer si los funcionarios dejaron un acta con los seriales de la inspección y cierre. «Otra radio más apagada por este régimen opresor. Todavía no han levantado el acta con respecto a TV Plus pero al parecer también será cerrada», precisó.

Al tiempo, resaltó que el único delito ha sido informar. «Las FM y canales regionales libres no nos hemos rendido para que el pueblo esté informado; acerca de la situación que ocurre en Venezuela. Este es el precio que se paga por defender la libertad y el derecho a la expresión en Venezuela», aseguró.

Esta medida tomada por funcionarios de Conatel afecta directamente a TV plus canal 14; a la 94.9 FM Plus Radio y a la empresa proveedora del servicio de TV por cable, Planet Cable.

ACN/Diario 2001/ONG Espacio Público/Foto: referencial

Lee también Bajan de El Tren de Aragua a “Jonder Turmero” en una incursión policial

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído