Salió del aire Radio Plus en Monagas por órdenes de Conatel | ACN
Connect with us

Nacional

Salió del aire Radio Plus en Monagas por órdenes de Conatel

Publicado

on

medios de comunicación cerrados- acn
Compartir

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de inspeccionar las instalaciones de Radio Plus y TV Plus en Monagas; cerraron la emisora y se llevaron los equipos.

En primera instancia, la visita tenía como objetivo auditar aspectos técnicos y legales del canal; pero horas después se realizó el cierre de la planta radial. No permitieron que el personal tomara fotografías.

Incidente anterior

En este sentido, Pastor Candurín, dueño y director del medio, informó que hubo un incidente con el Moisés Ulloa; quien presuntamente realizó una publicación en Whatsapp en la que manifestaba su preocupación por la inspección.

«El estado decía que estábamos siendo visitados y que ojalá que esa visita no terminara en otra cosa sino sencillamente en una inspección». Al parecer, alguien reenvió el mensaje al funcionario de Conatel.

Relató, que después el funcionario ubicó al comunicador en su puesto de trabajo y le solicitó que «borrara el mensaje; pero él se negó y con todo abuso de poder dentro de unas instalaciones privadas; ordenó su retiro de las instalaciones de la televisora».

No es primera vez

Candurín enfatizó que no es la primera vez que TV y Radio Plus es víctima de hostigamiento; «en esta oportunidad no sabemos en que va a parar la visita; pero seguimos comprometidos con seguir brindándole información a los monaguenses».

«Evidentemente una vez que se inicia un procedimiento administrativo contra un medio de comunicación esto deviene en una sanción. Ésta, va a venir y ellos van a tratar de colocarlo dentro del marco legal; para que todo se vea como tal, que se vea que ellos no están cerrando otro canal de televisión; ni censurando o logrando que el canal se autocensure», expresó.

Otro medio apagado

En horas de la tarde, Candurín comentó desconocer si los funcionarios dejaron un acta con los seriales de la inspección y cierre. «Otra radio más apagada por este régimen opresor. Todavía no han levantado el acta con respecto a TV Plus pero al parecer también será cerrada», precisó.

Al tiempo, resaltó que el único delito ha sido informar. «Las FM y canales regionales libres no nos hemos rendido para que el pueblo esté informado; acerca de la situación que ocurre en Venezuela. Este es el precio que se paga por defender la libertad y el derecho a la expresión en Venezuela», aseguró.

Esta medida tomada por funcionarios de Conatel afecta directamente a TV plus canal 14; a la 94.9 FM Plus Radio y a la empresa proveedora del servicio de TV por cable, Planet Cable.

ACN/Diario 2001/ONG Espacio Público/Foto: referencial

Lee también Bajan de El Tren de Aragua a “Jonder Turmero” en una incursión policial

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído