7 países donde el Saime habilitó entrega de pasaportes a domicilio
Connect with us

Nacional

Estos son los países donde el Saime habilitó entrega de pasaportes a domicilio

Publicado

on

Países pasaportes a domicilio - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordó que los venezolanos en el exterior podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte en siete países.

De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, presidente del ente gubernamental, quienes serán beneficiados de este sistema son los connacionales que vivan en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala,  El Salvador, Estados Unidos y Brasil.


A través de un video divulgado a través de las redes sociales de la Saime, el funcionario indicó que en los países de esta lista donde no exista una actividad consular regular; o sede diplomática reconocida, el despacho de los documentos se efectuará a través de empresas de courier internacional.

En este sentido, Vizcaíno dijo que los “compatriotas que hacen vida en todo el territorio de los Estados Unidos”; podrán solicitar el servicio a domicilio de entrega de pasaportes.

Realizar la solicitud en la página del Saime

El funcionario indicó que se debe entrar a la página del Saime para hacer la solicitud de este servicio opcional, dirigido a facilitar la regularización migratoria y los desplazamientos de los venezolanos en el exterior.

Asimismo, detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista, Recife, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belém do Pará”.

Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

“Quiero informarles que todo aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

Por otro lado, Vizcaíno aseguró que el Saime está a la disposición de todos los venezolanos para dar respuesta a sus necesidades.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Saime entregará pasaportes a venezolanos en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Doce nuevos decesos en sector salud por covid y roza los 550

Publicado

on

Venezuela acumula 549 fallecimientos del sector salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela acumula 549 fallecimientos por covid del personal de salud, después de que en la última semana se registraran 12 nuevos decesos de trabajadores del sector; denunció la organización Médicos Unidos que agrupa a más de 4.000 empleados del área en el país.

«Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales (entre toda la población) en el país»; dijo la organización en un mensaje en Twitter.

La ONG detalló que entre los nuevos fallecimientos se encuentran siete médicos cirujanos identificados como Ramiro Ramírez, Cirilo Antonio Mavo, Alberto Rengifo, Pedro José Silva Alpietri, Canovas del Río Lugo Delgado, Orlando Nieto y Héctor José Mora Arias.

También murieron las enfermeras Rita Pérez y Migdalia Vegas y la auxiliar de laboratorio Lucelys Quijada.

Venezuela acumula 549 fallecimientos del sector salud

La ONG computa también a la camarera de una cafetería de hospital María Calcuto y el obrero Iván Molina; de quien no precisaron la tarea que desempeñaba.

Con estos nuevos decesos, el estado Zulia continúa siendo la región con mayor número de muertes de personal sanitario al acumular 92 fallecimientos. Le siguen Distrito Capital (91); Carabobo (52); Bolívar (39) y Anzoátegui (35).

El resto de las entidades registra menos de 35 muertes, siendo la más baja Delta Amacuro con 2 fallecimientos.

Médicos Unidos recordó que los reportes que realizan se basan «en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros».

Venezuela acumulaba hasta el martes 210.116 casos de covid-19 y 2.320 muertes; según el Gobierno, pero el gremio de salud sostiene que hay un subregistro de cifras.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades, sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Incendio se registró en conjunto residencial de Barquisimeto (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.