Saime suspende atención al público una semana por cepa brasileña
Connect with us

Nacional

Saime suspende atención al publico por cepa brasileña

Publicado

on

Saime suspende atención al público - noticiasACN
Compartir

Por la llegada de la variante o cepa brasileña, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime suspende atención al público a nivel nacional, por lo menos por esta semana.

«Debido a la cepa brasileña(P.1) de Covid-19 detectada en el país y cumpliendo con el cerco sanitario decretado por el Pdte. @nicolasmaduro , el Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas así como en la sede central del 15 al 21 de marzo»; dice uno de los tres tuit que colgó ensu cuenta de Twitter.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer el contagio de 56 personas con la cepa brasileña, todos detectados en el estado Bolívar, siendo una de las cuatro zonas que desde este lunes 15 de marzo fue decretado en «cerco  sanitario» y «flexibilización vigilada».

Distrito Capital, Miranda y La Guaira fueron  las otras entidades donde aplicará por esta semana el cerco sanitario;  mientras que en el resto del país seguirá bajo el mecanistamo de 7+7.

Saime suspende atención al público

En otro mensaje, el Saime anunció la también la suspensión de cedulación escolar que venia realizando en el territorio nacional.

«De igual forma se suspende la jornada de cedulación a niñas y niños de la Patria. Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución»; expresa el escrito.

Finalmente, en el tercer mensaje reza: «Invitamos a todos los venezolanos a reforzar las medidas de prevención de la #Covid19 como el uso de la mascarilla, la higiene constante de manos, el distanciamiento social y ante la presencia de síntomas vinculados a la enfermedad acudir al centro asistencial más cercano».

Venezuela cerró la semana radical con 574 infecciones, de las cuales en 56 se detectó la variante brasileña, además de siete fallecidos,  que en siete días fue de 63 para acumular 1.437 y el total de contagios, que el sábado llegó a un año, es de 145.593,  todos registros oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 50 casos de variante brasileña entre casi 600 y 83 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.