Salario de 120 dólares con el Plan País asoma Guaidó - ACN
Connect with us

Política

Salario de 120 dólares con el Plan País asoma Guaidó

Publicado

on

Plan País - acn
Compartir

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirma que “Podemos llevar el salario a 120 dólares con el Plan País en un corto plazo.”

…Y aun así no sería suficiente;  la gente (asamblea de educadores) ha pedido entre 500 y 600 dólares

El planteamiento, promesa o plan económico; se produjo durante la  sesión de la Asamblea Nacional; este miércoles en un anfiteatro en las afueras en El Hatillo. El  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que con el Plan País;  podría llevar a cabo un incremento del salario mínimo hasta los 120 dólares.

Las tareas pendientes, dignificar a educadores y comida para los niños

“Mientras hoy nuestros maestros siguen sin un salario digno; mientras nuestros niños no consiguen comida en los comedores escolares, será más la tarea pendiente. Podemos llevar el salario a 120 dólares en el corto plazo, y aun así no sería suficiente; han pedido entre 500 y 600”, manifestó Guaidó.

Es importante mencionar, que el primer incremento del salario mínimo de 2020 quedó estipulado en 250.000 bolívares, mientras que la cesta de alimentación se fijó en Bs. 200.000. Esto representa un ingreso mínimo total de 450.000 bolívares, según Gaceta Oficial  N° 6.502 de fecha 9 de enero.

Leocenis pescando en rio revuelto

Juan Carlos López entrevistó a Leocenis García, coordinador del movimiento Prociudadanos de Venezuela. García habló de los encuentros con mandatarios internacionales y dice que ni toda la oposición apoya a Guaidó ni todos los oficialistas a Maduro, y que la clave para quitar del poder a Maduro es llegar a un consenso en esa disidencia entre la oposición y los oficialistas que no apoyan al presidente de Venezuela.

Los 5 mil dólares de Maduro

El presidente Nicolás Maduro asegura que los emigrantes venezolanos salen del país llenos de dólares, se llevan por lo mínimo 5 mil dólares, dijo en cadena de radio y televisión y lo publicó Noticias Caracol.

Los migrantes responden con creces

“¿Cómo va a decir eso ese loco?”, dicen los migrantes, quienes afirman que salen con apenas 30.000 bolívares (cerca de 3.000 pesos).

ACN/diarios

No deje de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela.

Política

CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Publicado

on

26 enero recepción firmas revocatorio- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la noche de este viernes 21 mediante su cuenta oficial en Twitter, que el 26 de enero será la recepción de firmas para determinar si se procede al referendo revocatorio presidencial.

Es así, que las autoridades del ente, acordaron éste viernes los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción; de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial contra Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la solicitud fue promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes; Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

A partir de allí y de acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR; se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm en mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional.

El 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Es decir, que quedó establecido que el Registro Electoral será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad; al tiempo que será aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Aunado a lo anterior, explicaron que las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país; tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas.

Lo anterior, está establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2016, que sería en cifras 4.185.997.

Agregaron, que si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad; el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio.

Si el caso fuera el contrario, se dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación; durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Cabe mencionar, que la recepción de manifestaciones no constituye una elección, sino un trámite previo para cumplir con el requisito constitucional; de que sea un número representativo de las electoras y los electores quienes activen este medio de participación.

CNE «mantendrá garantías»

En este contexto, el CNE asegurará la transparencia y seguridad de este proceso al mantener garantías; como la acreditación de testigos y la realización de auditorías.

Respecto a ello, las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos promotoras del Referendo, así como las organizaciones con fines políticos; que apoyaron al Presidente de la República tendrán testigos en los centros de recepción de manifestaciones de voluntad (…) y también podrán acreditar sus técnicos para que participen en la auditoría de huellas que será realizada.

De ésta forma, los rectores del CNE cumplen con el deber de garantizar el respeto de la voluntad de las distintas partes involucradas en este proceso a las electoras y los electores; quienes decidan ejercer este medio de participación, el respeto a la voluntad de los votantes que eligieron al funcionario en ejercicio; así como el derecho de este último a culminar el período para el cual fue electo.

Con la decisión tomada, ya el CNE debe publicar en los próximos días, el cronograma de las actividades que se realizarán; con el fin de cumplir el trámite de recepción de manifestaciones de voluntad.

Con información: ACN/CNE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.