Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela

Publicado

on

300% dólares- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a investigaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas); una persona necesita de 300 dólares para vivir junto a su familia en Venezuela.

Esta cifra, puede ir en aumento si la inflación sigue galopando de manera rápida. En el caso de los alimentos, el precio de los mismos se disparó ésta semana; eso hizo que el salario se quedara corto.

Es del conocimiento de muchos, que un grupo de personas reciben en remesas de 100 a 150 dólares; de familiares que emigraron y trabajan en países de américa del sur, del norte o de Europa.

Sin embargo, ese monto solo alcanza para cubrir unas pocas necesidades; pues para poder vivir en la nación se necesita contar con 300 dólares.

Durante el fin de semana, el salario mínimo se vio golpeado ante el precio del dólar; debido a que el sueldo no llega ni a dos dólares hoy en día.

Se necesitan 300 dólares por lo menos

Vale resaltar, que septiembre inicio con un dólar por encima de los 26 mil bolívares; y por tanto todos los rubros aumentaron de precio.

Entre ellos, los alimentos, medicinas, partes automotrices, ropa, calzado y otros; para los cuales se necesitan por lo menos 300 dólares para adquirirlos todos.

En este sentido, el director del Cendas explicó, que «la moneda norteamericana va rumbo a emular el salario mínimo. Solo separan catorce mil bolívares para que el mismo alcance al sueldo actual«.

Destacó sobre ello, que en ese contexto una persona estaría ganando un dólar al mes; mientras que en realidad se necesitan 300 dólares actualmente.

Agregó, que «estamos en vías de que se extinga el bolívar como moneda nacional; prácticamente lo que estamos viendo. Usted puede ver como se lanza en la basura los billetes de menor denominación», comentó el director.

Otra navidad gris

Sobre la tradicional época decembrina, el director del Cendas expresó; que no hay perspectivas positivas para el país y afirmó, que el panorama no es bueno para Navidad.

Es de mencionar, que para muchas familias es difícil vivir en Venezuela hoy en día; pues se necesitan 300 dólares mensuales para cubrir las necesidades básicas.

Empezando por los salarios, los cuales no alcanzan a un monto tan alto; inlcuso, ni las remesas recibidas por los familiares.

Por esta razones, el representante del Cendas opinó, que «no hay esperanza de que esto mejore; hasta tanto no haya un cambio político. Lo que nos queda es arroparnos con la familia. Crear lazos entre gremios y sindicatos para atenuar, cubrir lo elemental y las necesidades más básicas».

ACN/Noticias24Carabobo/Referencial

No dejes de leer: Depreciación del bolívar cayó más del 50% en agosto(Opens in a new browser tab)

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído