Saldo fatal por volcamiento de un bus en Perú
Connect with us

Internacional

Saldo fatal por volcamiento de un bus en Perú

Publicado

on

Volcamiento de un bus en Perú  
Compartir

Este jueves al menos una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en un en volcamiento de un bus en la Carretera Central de Perú.

Una unidad de transporte interprovincial choca con un tráiler y queda volcada sobre las vías del tren en la provincia limeña de Huarochirí.

Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran); el siniestro se registró esta mañana a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, cerca del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, del departamento de Lima.

El ente supervisor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló a través de un comunicado que las autoridades policiales de la región confirmaron la muerte de una persona; mientras que otras ocho resultaron heridas.

Volcamiento de un bus en Perú  

El coronel de la Policía Nacional (PNP) Manuel Losada, jefe de Policía de Carreteras; elevó a 15 el número de heridos y precisó que tres de ellos sufrieron daños de gravedad y fueron trasladados al hospital de Chosica.

Asimismo, indicó a medios locales que el ómnibus implicado en el accidente, de la empresa Molina, había salido de Satipo; en el departamento central de Junín, y se dirigía hacia Lima, con 42 pasajeros a bordo.

El vehículo se despistó tras impactar con un tráiler y se precipitó sobre una pendiente de aproximadamente 15 metros; quedando volcado sobre los rieles del tren, mientras que el camión terminó empotrado contra una de las laderas de la montaña.

A raíz del incidente, la Carretera Central, la única vía asfaltada que conecta Lima con el centro del país, permanece cerrada al tránsito.

Esto con el fin de priorizar el pase de ambulancias y brigadas de la policía y el cuerpo de bomberos; para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Lluvias torrenciales en EEUU a causa de Elsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Publicado

on

Alumnos latinos en España ACN
Compartir

Según el avance estadístico del curso 2020-2021 publicado por el Ministerio de Educación, se registran que  colombianos y venezolanos son los latinos más numerosos en las enseñanzas no universitarias de España, con 40.174 y 36.235 alumnos, respectivamente.

A continuación se sitúan ecuatorianos (22.322), hondureños (20.714), peruanos (18.774), bolivianos (17.297), brasileños (12.674), dominicanos (12.674) y argentinos (12.284).


Entre otros datos, el informe ministerial resalta un incremento del 9,4 % de los colombianos y los hondureños, y del 5,1 % de los venezolanos en comparación con el curso anterior.

En conjunto, sudamericanos (175.960) y centroamericanos (53.616) representan el 27,1 % de todo el alumnado extranjero no universitario de España; superados esta vez por europeos (31 %) y africanos (30,7 %).

Ese curso se inscribieron en total 848.513 estudiantes extranjeros, un 1,6 % menos que un año antes; aunque se mantiene la proporción de ser el 9,9 % de todo el alumnado.

Cursan principalmente educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El 11,6 % estudia en centros académicos públicos y el 6,6 % en privados, mayoritariamente concertados con las administraciones educativas regionales.

Entre otras nacionalidades latinoamericanas, estuvieron matriculados 8.812 paraguayos; 7.548 nicaragüenses, 5.807 cubanos, 4.295 salvadoreños, 3.888 chilenos, 3.490 uruguayos y 2.957 mexicanos.

Los extranjeros más numerosos son los procedentes de Marruecos (207.706), Rumanía (102.710) y China (40.403).

ACN/ EFE

No dejes de leer: Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.