Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central
Connect with us

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

Ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Por segunda vez pasa los 860 nuevos casos diarios, por primera ocasión en 24 horas ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela; de un solo golpe la cifra supera los 22 mil contagios en el día 143 y semana 21 desde que se declaró la cuarentena en el país.

Cuando se piensa que el próximo lunes 10 de agosto se realizará semana de flexibilización en el territorio nacional, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez soltó la cifra del 5 de este mes: 861 nuevos infectados para acumular 22.299 y con los ochos fallecidos llega a 195.



Carabobo volvió a presentar contagios, 38, siendo uno 16 de las entidades, más el foco del país como lo es Distrito Capital, que presentó 275; que equivale al 32%. «Hay un número importante de casos en el Distrito Capital», dijo Rodríguez.

Pero su estado vecino, Miranda lo escoltó con 134 y otro que está cerca, como lo es La Guaira 38 para un subtotal de 447, que es más del 50% de este día.

Las otras entidades que acumularon infectados fueron Táchira (120); Zulia (52); Sucre (43); Mérida (34); Bolívar (34); Aragua (33); Nueva Esparta (11); Falcón (8); Amazonas (6); Monagas (5); Guárico (5); Barinas (4); Lara (3) y Yaracuy (2).

De nuevo  los llamados casos importados, que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, el funcionario del Ejecutivo dijo que esta vez fueron 13, de los cuales 11 llegaron de Colombia (Táchira 9 y Zulia 2); además de 2 de Ecuador, que ingresaron por tierra aurinegra. 

Ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela

Por primera vez que la Comisión presenta ocho fallecidos en un mismo día, dejando atrás los 7 de ayer; mientras que los casos pasan por segunda ocasión los 860, pero no supera los 869 del 1 de agosto.



Esta vez entre las muertes está el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella (79); los otros fueron en Táchira (1: municipio Ayacucho, señor de 54); Lara (1: Iribarren, funcionario del CICPC); Caracas (1: femenina de 65, en San Agustín); Zulia (2: Perija, hombre de 63 años y Maracaibo, mujer de 41); Mérida (2: Tovar 35 y El Vigía, 67).

Carabobo 38 para 388

Desde hace tres días, según los reportes ofrecidos por el Gobierno Nacional, que la entidad vinotinto no presentaba casos por covid-19 y ahora con los 38 de este miércoles 5 de agosto eleva la cifra a 388, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

Hace dos días dieron a conocer un fallecido y la cifra se elevó a 6 en la entidad. Cabe destacar que en el reporte de hoy solo dieron los casos por entidad, pero de los 13 importados, si por donde ingresaron.

Esta es la segunda cifra más alta de contagios en un día para Carabobo, si recordamos que el 31 de julio tuvo 40.

Cifras del día

En total 861 nuevos casos para acumular 22.299, de los cuales 5.865 son importados; ocho fallecidos para pasar de largo a 195; recuperados 12.146.

De los 9.958 activos, 7.875 son asintomáticos; 1.899 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 119 moderada y 64 graves en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, dio a conocer que 7.334 están en hospitales; 2456 en CDI y 168 en clínicas privadas.

Sobre las pruebas realizada dijo que se han practicado hasta la fecha 1.567.431 que equivalen a 52.248 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído