Salomón Rondón no vendrá de nuevo con el combinado Vinotinto
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón se ausenta de nuevo de la Vinotinto

Publicado

on

Salomón Rondón no vendrá de nuevo - noticiacn
De 12 juegos disputados en las eliminatorias, Rondón solo ha asistido a los dos primeros.
Compartir

Salomón Rondón no vendrá de nuevo a vestir la camiseta nacional de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 ante Ecuador y Perú; a disputarse entre esta semana y la otra.

Salomón Rondón, delantero del Everton inglés; anunció este lunes que no irá con la selección de Venezuela; aduciendo que no se encontra en plenitud de adecuadas.

Rondón, quien asegura que para él «la selección no es un momento, ni una oportunidad»; sino su «lugar», «bandera», «corazón», indica en un comunicado que le «duele» cada vez que no puede ser parte de ella y que le es «muy difícil verla desde lejos».

También la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un breve comunicadado dio a conocer la decisión del jugador; «luego de «evaluaciones pertinentes con todas las áreas» concluyeron que lo mejor para Rondón y su «futuro inmediado» es que recupere su forma física.

Salomón Rondón no vendrá de nuevo

«Pero tengo que ser sincero conmigo mismo y con esa camiseta que tanto quiero y valoro: no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla como se merece ahora mismo»; apunta el delantero.

Añade que desde su llegada a Inglaterra procedente del CSKA Moscú, «sin pretemporada» y «una seguidilla de partidos» que le afectó más de la cuenta; le sitúan en esta tesitura de no poder acudir a la llamada del técnico interino Leonardo González para los choques contra Ecuador (día) y Perú (día 16).

«Quiero y deseo ponerme al cien por cien físicamente para brindarme al máximo como siempre me conocieron. Y de esta manera, poder estar en breve vistiendo nuevamente los colores vinotinto que tanto amo y que sin duda mis compañeros defenderán al máximo en estos dos partidos que nos tocan»; apunta Rondón, máximo artillero de la historia de la selección con 31 tantos.

El venezolano se ha ganado la confianza de Rafa Benítez desde su llegada al Everton; ha jugado siete encuentros, cinco como titular, en los que se ha convertido en fundamental para abrir espacio a los compañeros que dirige el español Rafa Benítez.

La convocatoria iba a significar su regreso a la Vinotinto, con la que no juega desde el año pasado, cuando logró el tanto de la victoria contra Chile (2-1) también en las eliminatorias mundialistas;  en cambio, una lesión le impidió estar en la Copa América y la falta de puesta a punto ya le impidió estar en las ‘ventanas’ precedentes; ahora, aunque físicamente ha mejorado; el propio Rondón no se ve en condiciones plenas para poder ayudar a su selección.

Salomón Rondón no vendrá de nuevo - noticiacn

A saber

  • De 12 juegos disputados por el combinado nacional en las eliminatorias, Rondón solo asistió a los dos primeros; tampoco estuvo en la pasada Copa América 2021, disputada en Brasil.
  • Parte del combinado nacional que se medirá el 11 de noviembre a Ecuador, en Quito arribó al país cententrional; incluido el director técnico interino Leo González.
  • Venezuela se mide el 11 de noviembre a Ecuador y luego retorna al país para recibir a Perú, en el estadio Olímpico de la UCV, fechas 13 y 14 de las 18 que tiene el calendario; donde la Vinotinto es última de la tabla con 7 puntos.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1457849205318471686?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457849205318471686%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1457849205318471686widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Siete imputados por la muerte de Maradona se presentan ante la Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Publicado

on

Carlos Sainz -acn
Compartir

Carlos Sainz, de Ferrari, hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, este sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y saldrá de primero en la carrera del domingo.

Saiz, pese a la lluvia, superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos.

“Tal vez algunos no me quieren, pero está bien. No me importa”, dijo Verstappen.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1543277897657507841

 

Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.