Deportes
Salomón Rondón baja Vinotinto y hay tres en veremos para comienzo de eliminatorias
Salomón Rondón no vendrá a jugar en los dos primeros juegos de la Vinotinto de las eliminatorias a Catar 2022; cuando visite el viernes 9 de octubre a Colombia, en Barranquilla y cuatro días más tarde reciba en Mérida a Paraguay.
Tal como se había adelantado, su club en China, Dalian Pro no le otorgó el permiso al goleador histórico de Venezuela; porque a su regreso lo perdería por 14 días, que debería «pagar» de cuarentena el caraqueño, medida sin excepciones en el país asiático, tomada por el covid-19.
Según, se pudo conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta último momento estuvo en comunicación con el club chino, pero éste no dio su brazo a torcer; por lo que el estreno del técnico portugués José Peseiro, será sin su máxima referencia en el ataque.
Salomón Rondón no vendrá
En estos momentos el Dalian Pro lucha por su permanencia en la llamada Superliga China; Salomón es su máximo artillero con nueve tantos y contando las dos semanas que estaría ausente por las eliminatorias, más los 14 días obligatorios de cuarentena, se perdería por lo menos seis juegos.
Dalian Pro se acoge a la norma impuesta por FIFA, la cual señala que si la medida choca con una medida tomada por un gobierno nacional, en este caso China por la emergencia sanitaria; fue más que suficiente para no dejar venir a Rondón.
Otros tres en veremos
A Rondón se unirían por la misma razón, de que a su retorno tendrían que cumplir cuarentena de dos semanas están dos futbolistas que hacen vida en la MLS de Estados Unidos; los mediocampistas José Martínez, del Philadelphia Union y Junior Moreno (DC United).
Para algunos medios estadounidenses ya lo dieron como un hecho; pero la FVF no ha oficializado o dado a conocer alguna información al respecto, contando la baja de Rondón.
Mientras que Brescia italiano, donde juega el central John Chancellor; tampoco le dio permiso al zaguero, tampoco confirmada su ausencia.
Este lunes 5 de octubre se espera que vayan arribando los jugadores, para concentrarse en La Guaira y preparar el viaje a Barranquilla; donde lo espera Colombia para el primer juego de las eliminatorias sudamericanas.
ACN/MAS
No deje de leer: Aston Villa humilló al campeón Liverpool y Tottenham a Manchester United (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional20 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


