¡Indetenible! Salvador Pérez conectó el jonrón 42 de la campaña
Connect with us

Deportes

¡Indetenible! Salvador Pérez conectó el jonrón 42 de la campaña

Publicado

on

Reales de Kansas City - ACN
Compartir

El receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez es el bateador del momento en la MLB y sigue absolutamente encendido.

Pérez elevó a 42 sus jonrones, la segunda mayor cantidad de la temporada, y asumió el liderato de las Mayores con 104 remolcadas, el miércoles por la noche, durante la derrota de los Reales de Kansas City 9-8 contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.



Pérez está apenas a un vuelacerca de igualar al japonés Shohei Ohtani (43), que es dueño del registro más alto en 2021; mientras que rompió el empate que sostenía con el cubano José Abreu (103), en el departamento de impulsadas.

El estelar receptor intenta convertirse apenas en el segundo pelotero de los Reales que encabeza ambas ligas en producidas, detrás de Hal McRae, que lo hizo en 1982, con 133. El último venezolano que lo consiguió fue Miguel Cabrera, en 2012 (139).

Salvador Pérez conectó su jonrón 42

Su estacazo de vuelta completa mejoró su total vitalicio a 194, cifra que le ayudó a moverse al tercer puesto de todos los tiempos de la franquicia, tras dejar atrás a Amos Otis (193). Solo el miembro del Salón de la Fama, George Brett (316), y Mike Sweeney (197) cuentan más obuses que el venezolano.

En el séptimo inning, Salvy aprovechó una recta en la esquina de fuera del relevista dominicano Marcos Diplán para sacar la bola por el jardín central. La pelota tuvo una velocidad de salida de 105,4 millas por hora y recorrió una distancia de 419 pies, de acuerdo con Statcast.

El bambinazo –con las bases limpias- le dio una ventaja a Kansas City de 5-0, antes que se desplomara el pitcheo de los Reales y permitiera un rally de nueve anotaciones en el octavo capítulo.

“Nunca vi algo así en mi carrera”, dijo Pérez sobre el resultado, de acuerdo con la agencia AP. “Hoy fue uno de esos juegos que hay que olvidar”.

https://twitter.com/losreales/status/1435775623889313793

Ahora Pérez se colocó a tres cuadrangulares de la marca del miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, quien es el catcher con más bambinazos en una temporada con 45.

El recio toletero, de 31 años de edad, suma 21 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, la mayor cantidad de todo el beisbol.

ACN/ Prensa LVBP

No dejes de leer: LVBP 2021-2022 está en peligro dice su presidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Sexto de la final LVBP: Leones sí tiene mañana, pero Tiburones no

Publicado

on

Compartir

Con la ventaja 3-2, Leones del Caracas buscará sentenciar este lunes 30 de enero cuando reciba a Tiburones de La Guaira, en el sexto de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pautado para escuchar la voz de «play ball» en el estadio Universitario a partir de las 7:00 pm.

Un escenario que está cerca de romper la barrera de los 100 mil aficionados, tras cinco juegos (los dos últimos cada uno de 20.712 asistentes), donde ha pasado de todo, desde el «hiper perreo» de Ronald Acuña Jr, tras el jonrón solitario en el juego dos de pasado martes, la pelea en la tribuna de su familia y adeptos de los «melenudos» que valió la «despedida» de la pelota criolla del llamado «abusador», investigación por Fiscalía y la protesta y luego apelación por parte de los «salados» sobre el uso indebido del lanzador David Gutiérrez en ese mismo cotejo.

Ahora ambos conjunto, el dirigido por José Alguacil (Caracas) y Henry Blanco (La Guaira) sacaron sus mejores armas para ir por la corona que corte la sequía 13 años para el primero y 37 para el segundo sin ganar un título.

Caracas buscará sentenciar y La Guaira forzar el séptimo

Caracas buscará sentenciar y La Guaira a forzar el «bonito». Una final donde también lo deportivo ha brillado con dominios alternos. Dos primeros desafíos donde la novena felina, sin dar un jonrón logró ganar ambos encuentros con 16 carreras (ocho por jornada), ante un rival que no le salía nada bien.

Pero todo cambió desde el tercer encuentro, cuando sin «perreo» pero sí el impulso de jugadores como Alcides Escobar, Balbino Fuenmayor, Danry Vásquez y compañía también sonaron el pitcheo «melenudo» (15 rayitas entre el tercero y cuarto cotejo) y el pitcheo también le dio un «parao» que niveló la serie final.

Caracas buscará sentenciar - noticiacn

Isaías Tejeda, la bujía «melenuda».

Refuerzos y sorpresas

Un tercer juego donde el refuerzo magallenero Erick Leal lanzó 6.0 innings en blanco, aceptando apenas tres hits, dio un boleto y poncho a cuatro, más que clave e inspirador para el día siguiente donde lograron emparejar gracias a los bates de Escobar, Vásquez, Maikel García, Franklin Barreto, entre otros.

Pero el quinto también mostró de qué está hecho la divisa caraquista, que tenía una sorpresa en la cueva, Gabriel Noriega, quien en su primer turno y el primer envío se la sacó con las bases llenas a Ramón García Jr, en el segundo tramo, siendo hasta ahora el único vuelacerca recibido por los lanzadores «salados».

Caracas también cuenta con bateadores que están encendidos como Isaías Tejeda, el siempre rendidor Alí Castillo; también están Harodl Castro, José Rondón, Orlando Arcia y esperan hoy por Oswaldo Arcia.

Un juego donde las nueve anotaciones (7-2 ganó ganó Caracas) se produjeron en los tres primeros actos; loo que indica el dominió de los bullpen, con mejor prestancia el felino, que con su abridor Jhoulys Chacín, algo tambaleante, pero logró llegar al quinto inning (5H/2C/4BB/5P) y luego los relevistas lograron cuatro ceros, con solo un imparable en el noveno que le dieron a Silvino Bracho.

Leones si tiene mañana, Tiburones no

En una final a siete juegos, siempre se dice que en el séptimo o decisivo todos los lanzadores están disponibles para el manager, pero el cotejo de este lunes el es sexto, por lo tanto Leones aún perdiendo tendría mañana, no así Tiburones.

Eso indica que aunque Alguacil y Blanco no han dado el nombre del abridor. El primero podría ir con pitchers del bullpen, entre  Jesús Vargas o Norwith Gudiño, hasta le daría par de entradas a cada uno, porque de caer, también los tendría disponibles para el llamado «bonito».

Blanco no se puede dar ese lujo, porque gana o gana para llegar hasta el martes, y su mejor pitcher es el refuerzo, Erick Leal, quien saldría con solo tres días de descanso, porque no tiene comodines, ni llamadas y solo le queda su afición.

Caracas buscará sentenciar - noticiacn

Erick Leal, la carta de Henry Blanco que no puede guardar para mañana.

A saber

  • Del primero al quinto juego de la final han asistido 94.015 espectadores. Los tres últimos, con Tiburones de local pasaron los 20 mil, cuarto y quinto repitieron 20.712.
  • Isaías Tejeda lidera el departamento de bateo con .526, con 10 imparables (cuatro dobles), ocho remolcadas.
  • Danry Vásquez liga para .500 de average, con 10 cohetes (tres tubeyes), cuatro anotadas, tres fletadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán Super Bowl LVII (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.