Conéctese con nosotros

Deportes

Salvador Pérez «se pasa de nuevo» con el madero

Publicado

el

Salvador Pérez dio grand slam - noticiacn
Compartir

Salvador Pérez dio grand slam, su jonrón 35 de la termporada, el segundo en juego consecutivo y el quinto de los últimos siete desafíos; en la victoria de Reales de Kansas City ante Marineros de Seattle 6-4.

El careta carabobeño, alineado tercer al bate, con la «realeza» abajo 4-1, vino en el sexto tramo y la desapareció entre los jardines izquierdo y central con la casa full ante los envíos del diestro Joe Smith para voltear la pizarra 5-4, su cuarto grand slam en las Mayores.

Salvador Pérez dio grand slam

En la parte alta del noveno inning, «Salvy» volvió al plato con la misma situación, bases llenas, pero esta vez lo dominaron con el primer lanzamiento con rodado por el campocorto que liquidó la amenaza.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-1, jonrón (35), anotada, cuatro impulsadas (86).

Por Marineros, el criollo Abraham Toro de 4-2, anotada.

César Hernández suma 21

Luis Robert sacudió un jonrón de dos carreras, Carlos Rodón ganó en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Azulejos de Toronto 10-7.

El cubano José Abreu, el venezolano César Hernández y el dominicano Eloy Jiménez batearon jonrones solitarios por Chicago, que dividió triunfos en la serie de cuatro compromisos.

Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-2, con su jonron 21 de la temporada, dos anotadas y  empujada.

A saber

  • Salvador Pérez empató en el primer lugar entre los receptores con más jonrones en Grandes Ligas a Ramón Hernández con 162; más atrás están Wilson Ramos (135), Miguel Montero (121) y Víctor Martínez (109).
  • Según BeisbolPlay de los 187 cuadrangulares de Pérez, 162 son como receptor; 23 como bateador designado y dos como inicialista.
  • Con las cuatro fletadas tambien se encamina a terminar su primera de 10 campañas con 100 o más fletadas al acumular su máximo tope en 86.
  • En 1999 Iván Rodríguez conectó 35  bambinazos y Salvador Pérez iguala la mayor cantidad de jonrones en una campaña para un receptor de la Liga Americana: el récord en una temporada para un catcher es 42 impuesto Javy López en 2003.
  • Así marcha el liderato de cuadrangulares: Shohei Ohtani (41); Vladimir Guerrero Jr (36); Fernando Tatis Jr (35); Salvador Perez (35); Marcus Semien (32) y Matt Olson (32).

https://twitter.com/i/status/1431112702177464322

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar le tomó «gustico» saltar más de 15 metros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)

Publicado

el

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció Oswaldo Blanco

Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.

Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).

 

Más números

No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.

Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.

Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.

Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.

 

ACN/MAS/El Emergente

No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído