Salvador Pérez llegó a 37 jonrones, Ortega grand slam y Herrera a 12
Connect with us

Deportes

Venezolanos son los «barbarazos del poder» (+ vídeo)

Publicado

on


Nasar Dagga

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez rumbo a los 40 cuadrangulares y 100 fletadas por primera vez en su carrera. (Foto: AP)
Compartir

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones, Rafael Ortega dio grand slam y Odúbel también se fue par la calle; lo que podríamos llamar los barbarazos del poder, en la semana inolvidable, si tomamos en cuenta que Miguel Cabrera pasó los 500 vuelecercas.

El careta valenciano disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Reales de Kansas City se impusieron sobre los Marineros de Seattle 4-2.

El venezolano Pérez produjo dos carreras mediante su leñazo; Whit Merrifield aportó otro cuadrangular por Kansas City, que hilvanó su tercera victoria sobre Seattle para dañar las aspiraciones de playoffs de los Marineros.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones

Pérez venía de sonar par de grand slam que lo convirtió en el 25to jugador en la historia en dar jonrones con las bases llenas en juegos consecutivos y primero desde que lo hizo Tyler Saladino con Milwaukee en el 2019.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, jonrón (37), anotada, dos impulsadas (92); Edward Olivares de 4-0.

Por Marineros, los criollos Luis Torrens de 4-2, doble (11), empujada; Abraham Toro de 5-1.

«Una balita» barrió las bases

El venezolano Rafael «Balita» Ortega conectó un grand slam frente a Lance Lynn y los Cachorros de Chicago vencieron a Medias Blancas 7-0.

Alec Mills Mills (6-6) trabajó la novena entrada y se apuntó su primer triunfo desde el 4 de agosto. Se marchó con un out y corredores en primera y segunda. Codi Heuer terminó la faena de cuatro hits frente a su equipo anterior.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, con su octavo jonrón de la campaña, anotada, cuatro remolcadas; Robinson Chirinos de 3-1, anotada y empujada.

Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-1.

Odúbel arribó a la docena

Odúbel Herrera condujo a la victoria de Filis de Filadelfia ante Diamondbacks de Arizona 7-0; al sonar cuadrangular y doble productor de dos anotaciones.

Por Filis, los venezolanos Herrera de 4-2, con su 12mo. jonrón del año, doble (20), dos anotada, empujada; Ronald Torreyes de 4-1; Freddy Galvis de 1-0. 

Por Diamondbacks, el nativo David Peralta de 2-1.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn

Odúbel Herrera. (Foto: AP)

A saber

  • Con su cuadrangular 37, Salvador Pérez empató el récord en una temporada para receptores en la Liga Americana con Carlton Fisk.
  • «Salvy» acumula siete bambinazos en los últimos nueve juegos y cuatro en partidos consecutivos, los tres últimos ante frente a Seattle en el T-Mobile Park.
  • El carabobeño se coloca a 11 jonrones de los 200 vuelacercas y a nueve impulsadas de las 100, que sería la primera vez que lo logra en las Mayores.
  • Rafael Ortega largó su primer grand slam en las Grandes Ligas.

https://twitter.com/i/status/1431887353677758464

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y lo envía antes a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico elimina a Cuba - noticiacn
Puerto Rico celebra. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Puerto Rico elimina a Cuba, tras la victoria de Indios de Mayagüez que dejó en el terreno a los Agricultores de Bayamo, en una dramática novena entrada en la que los boricuas le arrebataron a los cubanos la victoria en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y la dejó sin posibilidad de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los cubanos dominaron todo el encuentro, gracias a Carlos Benítez y Yordanys Alarcón, quienes impulsaron las primeras dos carreras en el segundo inning; cuando Alexquemer Sánchez empujó la tercera anotación con una pelota de sacrificio, elevada por el jardín central.

Luego, los boricuas descontaron su desventaja en la pizarra con la fuerza de Roberto Enríquez, que conectó un triple; Bryan Torres dio senncillo, lo que dejó las acciones 3-2 al cierre del quinto tramo.

Puerto Rico elimina a Cuba

El juego transcurrió sin mayores novedades hasta que los Agricultores se pusieron nerviosos cuando solo les faltaba un out para cantar victoria; en esa novena entrada, cuando Puerto Rico bateaba para cerrar, el lanzador Andy Vargas le regaló un boleto a Brian Navarreto, luego Bryan Torres llegó a segunda por error en el diamante y Brett Rodríguez pisó la goma cristalizando el empate; al final, un hit de Enmanuel Rivera fue suficiente para que Jeremy Rivera corriera desde la tercera hasta la victoria.

Ganó Braden Webb (1-0), en rol de relevo de 3.0 innings, aceptó tres hits y ponchó a uno; perdió Andy Vargas (1-1), que en 2.2 actos le dieron tres hits, dos carreras, concedió tres bases y abanicó a dos.

Por Indios, Danny Ortiz de 4-3, doble, anotada; Bryan Torre de 5-2, impulsada.

Por Agricultores, Yuniesky Larduet de 3-2; Yosvani Alarcón de 4-2, anotada; Yordany Alarcón de 4-3, remolcada; Alexquemer Sánchez de 2-2, producida.

A saber

  • Con este resultado, Puerto Rico se mete en la pelea por un cupo en la semifinal; contando con tres victorias hasta ahora, igual que Colombia, Venezuela y República Dominicana.
  • Para decidir su suerte, deberá enfrentarse mañana miércoles 8 de febrero, en la última jornada, a México, que lidera en solitario.
  • Cuba, por su parte, quedó eliminada del Clásico caribeño, al que volvió luego de estar ausente durante tres años y, hasta ahora, con una sola victoria en su récord, a la espera de su último juego mañana ante Panamá.

https://twitter.com/i/status/1623054184328077321

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga Futve 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.