Salvador Pérez llegó a 37 jonrones, Ortega grand slam y Herrera a 12
Connect with us

Deportes

Venezolanos son los «barbarazos del poder» (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez rumbo a los 40 cuadrangulares y 100 fletadas por primera vez en su carrera. (Foto: AP)
Compartir

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones, Rafael Ortega dio grand slam y Odúbel también se fue par la calle; lo que podríamos llamar los barbarazos del poder, en la semana inolvidable, si tomamos en cuenta que Miguel Cabrera pasó los 500 vuelecercas.

El careta valenciano disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Reales de Kansas City se impusieron sobre los Marineros de Seattle 4-2.

El venezolano Pérez produjo dos carreras mediante su leñazo; Whit Merrifield aportó otro cuadrangular por Kansas City, que hilvanó su tercera victoria sobre Seattle para dañar las aspiraciones de playoffs de los Marineros.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones

Pérez venía de sonar par de grand slam que lo convirtió en el 25to jugador en la historia en dar jonrones con las bases llenas en juegos consecutivos y primero desde que lo hizo Tyler Saladino con Milwaukee en el 2019.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, jonrón (37), anotada, dos impulsadas (92); Edward Olivares de 4-0.

Por Marineros, los criollos Luis Torrens de 4-2, doble (11), empujada; Abraham Toro de 5-1.

«Una balita» barrió las bases

El venezolano Rafael «Balita» Ortega conectó un grand slam frente a Lance Lynn y los Cachorros de Chicago vencieron a Medias Blancas 7-0.

Alec Mills Mills (6-6) trabajó la novena entrada y se apuntó su primer triunfo desde el 4 de agosto. Se marchó con un out y corredores en primera y segunda. Codi Heuer terminó la faena de cuatro hits frente a su equipo anterior.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, con su octavo jonrón de la campaña, anotada, cuatro remolcadas; Robinson Chirinos de 3-1, anotada y empujada.

Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-1.

Odúbel arribó a la docena

Odúbel Herrera condujo a la victoria de Filis de Filadelfia ante Diamondbacks de Arizona 7-0; al sonar cuadrangular y doble productor de dos anotaciones.

Por Filis, los venezolanos Herrera de 4-2, con su 12mo. jonrón del año, doble (20), dos anotada, empujada; Ronald Torreyes de 4-1; Freddy Galvis de 1-0. 

Por Diamondbacks, el nativo David Peralta de 2-1.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn

Odúbel Herrera. (Foto: AP)

A saber

  • Con su cuadrangular 37, Salvador Pérez empató el récord en una temporada para receptores en la Liga Americana con Carlton Fisk.
  • «Salvy» acumula siete bambinazos en los últimos nueve juegos y cuatro en partidos consecutivos, los tres últimos ante frente a Seattle en el T-Mobile Park.
  • El carabobeño se coloca a 11 jonrones de los 200 vuelacercas y a nueve impulsadas de las 100, que sería la primera vez que lo logra en las Mayores.
  • Rafael Ortega largó su primer grand slam en las Grandes Ligas.

https://twitter.com/i/status/1431887353677758464

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Publicado

on

Homenaje a Miguel Cabrera - noticiacn
El Día de Miguel Cabrera, el 24 de septiembre, el número que lo inmortalizará.
Compartir

Homenaje a Miguel Cabrera este viernes 24 de septiembre en el Comerika Park; cuando Tigres de Detroit reciba a Reales de Kansas City.

Será una excelente oportunidad para ver en acción a «Miggy» que cuanta con 502 cuadrangulares y su compatriota Salvador Pérez, el receptor carabobeño que se convirtió en careta con más bambinazos en una campaña (46), marca que tenía vigencia desde hace 51 años por el legendario Johnny Bench (1970, Rojos de Cincinnati).

Detroit celebrarán la hazaña del  aragüeño, quien este año se unió al exclusivo grupo de bateadores con 500 jonrones en las Grandes Ligas estadounidenses.

Homenaje a Miguel Cabrera

El equipo de la Liga Americana informó que hará una ceremonia especial para Cabrera y su familia el viernes; antes del primer partido de una serie en Comerica Park contra los Reales de Kansas City.

«Estamos encantados de que los mejores fanáticos del béisbol tengan la oportunidad de celebrar que Miguel Cabrera se unió al icónico club de 500 jonrones, para comenzar el fin de semana de agradecimiento a los aficionados»; dijo Ellen Hill Zeringue, vicepresidenta de mercadeo de los Tigres.

«Tendremos un obsequio único para los fanáticos, invitados especiales y el estadio estará vestido para honrar a uno de los más grandes jugadores que jamás haya usado la ‘D’ inglesa antigua»; agregó la ejecutiva.

Números de Salón de la Fama

Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el único jugador de las ligas mayores con una triple corona de bateo en más de medio siglo; conectó su jonrón número 500 el 22 de agosto en Toronto, convirtiéndose en el pelotero 28 de esa ilustre lista, detalló espndeportes.com.

Un futuro miembro del Salón de la Fama, Cabrera es el primer nativo de Venezuela y el primero que llega a 500 jonrones con el uniforme de Detroit; además, Cabrera se convirtió en el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar los 500 jonrones, uniéndose a los dominicanos Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz y el cubano Rafael Palmeiro. 

El dominicoamericano Alex Rodríguez; el latino con más jonrones de la historia, nació en New York.

Recientemente, Cabrera fue nominado por los felinos como el representante de la franquicia para el Premio Roberto Clemente; el honor individual más prestigioso del beisbol por acciones fuera del terreno de juego.

Durante la ceremonia del viernes, Cabrera estará acompañado por su familia y por los ejecutivos de los Tigres; Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo; Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general, el exdirigente Jim Leyland, entre otros.

A saber

  • En el «Día de celebración de Miguel Cabrera», los primeros 10.000 fanáticos en ingresar al estadio recibirán una portada tipo historieta que muestra al toletero venezolano bateando su jonrón número 500.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Mercedes manda y Verstappen apuesta por un cambio de motor (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.