Salvador Pérez llegó a 47 jonrones en las Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

Salvador Pérez se emociona tras gran ovasión en casa (+ vídeos)

Publicado

on

Salvador Pérez llegó a 47 jonrones - noticiacn
Compartir

Salvador Pérez llegó a 47 jonrones en las Grandes Ligas, que lo sitúan líder de ese departamento (al igual que de impulsadas, 118) en la la Liga Americana, pero ese estacazo no se olvidará jamás al oriundo de Valencia, estado Carabobo, porque contó que la ovasión de pie lo emocionó a tal punto qu le «erizó la piel», bambinazo crucial en la victoria de Reales de Kansas City frente a Indios de Cleveland 6-4 , ayer en el Kauffman Stadium.

Así lo relata el careta criollo a mlb.com. El batazo fue de 429 pies que cayó frente al Salón de la Fama de los Reales; tras pasar por la goma y entrar a la cueva, el público comenzó a ovacionarlo, para luego pedirle que saliera para seguir aplaudiéndole de pie.

«Salvy» celebraba con sus compañeros en el dugout y los fanáticos seguien de pie ovacionándolo, lo que originó que el repcetor valenciano saliera y se quitara el casco y subió sus puños en agradecimiento a los aficionados.

Salvador Pérez llegó a 47 jonrones

Tras terminar el juego, el carabobeño llamó a su mamó para contarle lo sucedido, para Salvador dice que es la primera vez que los aficionados le piden salir de la cueva para ovacionarlo.

“Se me erizó la piel”, dijo Pérez. “(Mi mamá) me dijo que estaba llorando. Sólo le gusta cuando doy jonrones, no cuando me poncho. Si hago swing a un pitcheo en la tierra, me dice: ‘¿Por qué le hiciste swing a eso? ¿No lo viste?’. Fue un momento bien emocionante”; relató Péréz.

Significa mucho para la ciudad

Con lo mucho que significa Pérez para la organización de Kansas City y para toda la ciudad; tal vez fue la manera perfecta para celebrar una gran temporada para el receptor.

“Es especial”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. “Es importante para la ciudad y para los aficionados. Para él, tener la oportunidad de reconocer y recibir ese (cariño) es algo que no ves muy seguido”.

Líder en LA, empata al «Gato» y va por Eugenio

Los 47 vuelacercas en el año de Pérez se ubican a uno del récord para la franquicia que impuso el cubano Jorge Soler en el 2019; además, le saca ventaja de uno al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y está dos por delante de Shohei Ohtani en la puja por el liderato de cuadrangulares en las Mayores en el 2021.

Para Pérez, “significaría mucho” igualar y tal vez superar el récord de Soler, quien fue cambiado a Atlanta en la fecha límite de transacciones.

“Hablé con él el otro día para saber cómo estaba y luego de la conversación me dijo, ‘Bueno, ve por él. Creo que lo vas a conseguir’”; contó Pérez. “Si lo hago, será bien emocionante para mí”.

Pero por estos lares también empató a Andrés «El Gato» Galarraga como el segundo criollo en sacudir 47 vuelacercas en una campaña, que lo hizo en 1996, vistiendo el uniforme de Rockies de Colorado y se colocó a dos de alcanzar a Eugenio Suárez, quien en 2019 sacó 49 para Cincinnati, a falta de cinco juegos.

Otros jonrones del día

También la sacaron en la jornada del martes, José Altuve (Astro de Houston), con su vuelacercas 31 de la campaña para empatar su tope personal de 2019.

Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) llegó a 30 estacazos; es su tercera campaña con ese cifra o más, siendo su tope los 49 de 2019, que busca empatar Salvador Pérez.

Finalmnte, José Rondón volvió a sacarla para Cardenales de San Luis, el tercero del año.

https://twitter.com/losreales/status/1443040261144293377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1443040261144293377%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.liderendeportes.com%2Fnoticias%2Fbaseball%2Fsalvador-empato-marca-jonronera-de-galarraga%2F

https://twitter.com/i/status/1443170890028621827

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: LaLiga recorta en más de 70% el límite salarial al Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tres importados se uniformaron de eléctricos para temporada 2021-2022

Publicado

on

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn
Cade Gotta. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

A tres días de comenzar la temporada 2021-2022 de la pelota criolla, Navegantes del Magallanes recibió a tres imporados de los cuatro que ya anunció.

Los conocidos por la afición turca, como lo son el jardinero Cade Gotta, el infielder brasileño Leonardo Reginatto, además del relevista Brando Quintero se uniformaron y se presentaron ayer martes 19 de octubre ante cuerpo técnico turco, comandado por el manager Wilfredo Romero.

Magallanes recibió a tres imporados

“Me encanta esta liga, me siento tranquilo jugando aquí. Esta es una buena oportunidad para mí para regresar a impulsar mi nombre. Me siento bien físicamente y estoy muy ansioso por jugar”; manifestó Cade Gotta, prensa del equipo naviero.

Esta será la temporada que Gotta defenderá el barco y la sexta en la pelota criolla, donde estuvo con Bravos de Margarita.

De nuevo, el jugador del cuadro de origen brasileño Leonardo Reginatto está con los eléctricos. “Me gusta mucho estar aquí con Magallanes, espero este año lleguemos más lejos”; dijo.

En su mayoría de juegos su posición es la antesala, para el amazónico que también conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras pasar por Bravos y Tiburones de La Guaira; más su paso por la nave tiene average vitalicio de .324.

“Vamos por el campeonato. Donde el mánager me quiera poner en el lineup yo voy a estar listo. Quiero ayudar al equipo a salir campeón”; dijo el infielder.

Quintero, es el tercer importado que llegó en este lote, en lo que será su segundo año con Magallanes, donde dejó efectividad de 0.69, en rol de relevista “Tenemos buenos abridores y sé que van a hacer su trabajo. Si necesitan una entrada o cinco outs, voy a hacerlo”; aseguró el californiano.

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn

Leonardo Reginatto. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Brazos se ponen a tono

El reporte periodísico turco dice que este fue el décimo día de prácticas del equipo; que debutará el próximo sábado ante Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El staff de lanzadores sigue afinando los brazos, entre ellos los de Bruce Rondón, Yorvin Pantoja, Brandon Quintero y Carlos Valero, que efectuaron bullpen de 16 y hasta 32 envíos; bajo la mirada de Luis Carlos Rivera, instructor de lanzadores y el coach de bullpen, José Villa.

Quintero, foráneo que llegó este marte no perdió tiempo y realizó 25 tiros desde la lomita; aseguró estar bien para el arranca de la campaña. “Me sentí muy bien. Estoy listo para el sábado”, dijo a prensa de Magallanes.

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn

Brando Quintero (C). (Foto: Prensa Magallanes BBC).

Hoy juego de pretemprada

Para este miércoles 20 de octubre, la escuadra carabobeña tendrá su prmer juego de pretemporada, cuando se mida a Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay (5:30 pm).

A saber

  • El guardabosques dominicano Alejandro De Aza es el cuarto importado que estaría por arribar este miércoles, en lo que será la primera campaña con los turcos, tras vestir dos temporada el uniforme de Cardenales de Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: «Astroboy» puso orden y Houston empata serie ante Boston (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.