Salvador Pérez reapareció luego de un año de tercer bate y designado
Connect with us

Deportes

Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Publicado

on

Salvador Pérez reapareció - noticiasACN
El cubano Jorge Soler la voló en el primer tramo y Salvador Pérez anotó en su retorno.
Compartir

Salvador Pérez reapareció, aunque no pudo evitar la caída de Reales de Kansas City cayó ante Rangers de Texas 5-4 en el inicio de los de exhibición de las Grandes Ligas, correspondiente a la Liga del Cactus, en Surprise Stadium, Arizona.

Pero el resultado es lo de menos, porque la gran noticias fue el retorno a la acción del carabobeño.

El careta valenciano no vio acción la pasada campaña tras ser operado el 6 de marzo con la cirugía Tommy John a consecuencia de la rotura en el ligamento en su codo derecho,

Salvador Pérez reapareció

Tras un año de rehabilitación, luego de pasar por el quirófano y las manos del especialista Neal ElAttrache en Los Ángeles, tuvo un turno como bateador emergente.

Pérez fue alineado como bateador designado y tercer bate, negoció boleto en la parte baja del primer inning, para luego anotar tras el cuadrangular del cubano Jorge Soler por el jardín izquierdo que puso arriba a la realeza 2-0.

Al siguiente tramo llegó otra rayita para Kansas City, con otro batazo de cuatro esquinas de Ryan O’ Hearn.

La escuadra texana empató la pizarra en la parte alta del séptimo inning con el imparable de Ryan Dorow que fletó a Curtis Terry, luego Rob Refsnyder sacó la bola entre los jardines izquierdo y central para traer también a Dorow.

Reales volvió a tomar el control en el octavo 4-3, con sencillo de Khalil Lee, pelota que desvió el inicialista Curtis Terry para meterse hasta la goma Nick Heath.

Pero en la parte alta del noveno, el boricua Henry Ramos ligó imparable para impulsar a Kevin Gutiérrez al venezolano Yonny Hernández para liquidar el juego 5-4.

Por Rangers el compatriota Yonny Hernández de corredor emergente anotó. 

Por Reales, los criollos Salvador Pérez de boleto en su único turno; Humberto Arteaga de 2-0.

Cabe recordar que por Texas también están el máscara Robinson Chirinos, el campocorto Elvis Andrus, el infielder Rougned Odor y el pitcher Yohander Méndez, pero no vieron acción.

Tampoco lo hicieron por Kansas los lanzadores Carlos Hernández y Andrés Machado, además de los receptores Sebastián Rivero y Freddy Fermín.

Salvador Pérez reapareció - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: José Peseiro continúa reuniones con legionarios vinotinto

 

 

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído