Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida
Connect with us

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (Gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.



Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobióticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bioremediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído