Sucesos
!Horror en el Sambil Caracas! Fiscal mató a su hija y después se suicidó
Clientes del Sambil Caracas vivieron escenas de terror después que un fiscal del Ministerio Público arrojara a su hija de un cuarto piso y después él se suicidara.
Los hechos se registraron en horas de la tarde del viernes en medio del concurrido mall caraqueño. Las autoridades identificaron al homicida-suicida como José Luis Guevara Castillo. Se desempeñaba como Fiscal 56°del Ministerio Público,adscrito a la Dirección Contra La Corrupción.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el fiscal paseaba con su pequeña y subió a lo alto del Sambil Caracas. De pronto la tomó en sus brazos y la arrojó a la planta baja. La niña intentó aferrarse a las barandas del último piso. Sin embargo, no soportó los empujones del padre.
Después el funcionario también se lanzó desde el cuarto piso. Las muertes ocurrieron de forma instantánea. Al lugar acudieron funcionarios de Salud Chacao, pero nada pudieron hacer.
A los cuerpos los trasladaron a la morgue de Bello Monet donde les practicarán las autopsias de rigor. Los horrorizados clientes del centro comercial se marcharon a sus casas mientras las autoridades iniciaban las averiguaciones preliminares.
Pánico en el Sambil Caracas
Trascendió que el fallecido fiscal antes de tomar la trágica determinación sostuvo una acalorada pelea con su esposa. Sin embargo, parientes y amigos del difunto fiscal piden investigar los hechos. Consideran que recibía múltiples presiones en su lugar de trabajo para que tapara algunos casos de corrupción.
También estiman que no es la primera vez que un fiscal fallece en extrañas circunstancias y después engavetan las investigaciones. De manera oficial las autoridades no se han pronunciado. Compañeros de la víctima en el Ministerio Público guardan silencio.
Andaban con chavistas pesados las bellas modelos muertas en siniestro aéreo
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


