Samsung Messages para organizar tus SMS - Agenciacn
Connect with us

Tecnología

Así puedes organizar tus mensajes SMS con Samsung Messages

Publicado

on

Samsung Messages - Agenciacn
Compartir

En la actualidad, poco a poco van quedando en desuso los mensajes de texto debido al uso de un smartphone. 

Sin embargo, no todos disponen de un smartphone, o simplemente no se les da el uso que se podría, por este motivo siempre viene bien tener a mano una aplicación que nos ayude a organizar este tipo de mensajes.

Mientras tanto, Samsung Messages es la aplicación de mensajería predeterminada disponible exclusivamente en los teléfonos inteligentes Samsung. Si tienes un teléfono Galaxy, es probable que pronto esta aplicación. 

En Venezuela, puedes optar por los nuevos modelos de Galaxy, en las tiendas autorizadas puedes encontrar un sinfín de modelos y precios accesibles. 

La marca surcoreana tiene presencia en Venezuela, gracias al empresario carabobeño, Nasar Dagga

Pero, ¿Quién es Nasar Dagga?, es el Director ejecutivo de CLX Samsung, Gad Tecnology, XIO y Aiwa Venezuela, también presidente de Multimax.

Al momento de adquirir un nuevo Samsung Galaxy, podrás organizar de manera sencilla tus mensajes de texto con este simple truco.

Así puedes organizar tus mensajes SMS con Samsung Messages

Para poder organizar tus mensajes SMS en tu Samsung, tendrás que usar una aplicación de mensajes, que es Samsung Messages. Pero, debes comprobar que estás usando la aplicación de Samsung y no la de Google. 

Una vez comprobado el anterior paso, lo siguiente que debes hacer para organizar tus mensajes de texto es crear categorías de conversación en Samsung Messages y para ello, tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de Samsung Messages en tu móvil Samsung
  • Sitúate en la pestaña Conversaciones
  • Pulsa en el botón de menú que está situado en la esquina superior derecha
  • Clic en la sección Ajustes
  • Pulsa en el conmutador que aparece a la derecha de la opción Categorías de conversación y entra en ella
  • Pulsa en el botón Añadir categoría
  • Coloca un nombre a la categoría que vas a crear y pulsa en el botón Hecho
  • Por último, selecciona las conversaciones que quieres añadir a esta categoría y haz clic, de nuevo, en el botón Hecho.

Una vez creadas las categorías en Samsung Messages, también las puedes renombrar o eliminar de una forma muy rápida, ya que, para ello, simplemente debes realizar las siguientes acciones:

  • Abre la aplicación de Samsung Messages en tu móvil Samsung
  • Accede a la pestaña Conversaciones
  • Pulsa en el botón de los tres puntos verticales que está situado en la esquina superior derecha
  • Cliquea en la opción Editar categorías
  • Dentro de la sección Categorías de conversación pulsa en el botón Editar que está situado en la parte superior derecha
  • Selecciona la categoría o categorías que quieres editar
  • Haz clic en el botón Renombrar o Eliminar todo para confirmar

ACN/ Nota de Prensa 

No dejes de leer: Nueva línea de SmartTVs de Xiaomi es compatible con la tecnología Dolby Vision

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Engaño hace creer que FIFA está regalando 50 GB de datos para ver el mundial

Publicado

on

FIFA está regalando 50 GB
Compartir

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó un fraude que circula por WhatsApp, el mismo generalmente llega a través de un contacto conocido (o de un número desconocido).

El mensaje dice “Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022”.

El objetivo es recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo.

El engaño incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía de teléfonos a través de un número desconocido.

Pie de imagen: Mensaje que llega a las víctimas

El mensaje incluye un enlace que redirige a una página de dudosa reputación.

Si la persona pulsa en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono.

En caso de ingresar, esta información irá a manos de los estafadores.

Luego, y como suele suceder en este tipo de engaños, para poder avanzar y recibir el supuesto premio, la campaña establece como requisito que primero se comparta el mensaje con 12 contactos o grupos de WhatsApp.

De esta manera los cibercriminales consiguen que el mensaje fraudulento siga circulando y es por esta misma razón que el mensaje suele llegar desde un contacto conocido.

Cuando la persona creyó que había terminado, el sitio solicita completar un paso más y además promete la posibilidad de ganar premios adicionales, como un iPhone o un iPad.

Para ello se deberá hacer clic en uno de los métodos de verificación que se ofrece.

Sin importar qué opción se elija, el engaño redirige a un nuevo sitio web que intenta hacer creer a la persona que fue seleccionada para participar en un programa de fidelización y que por ello puede participar de un juego (una ruleta) para obtener un iPhone o un iPad.

Acto seguido, y como era de esperarse, el engaño hace creer que la persona ganó un iPhone 12 Pro de 256GB.

Sin embargo, nada de esto es real.

Luego, la persona es redirigida nuevamente a otra página que indica cómo reclamar el premio.

Esta página incluye el logo de tres proveedores de telefonía móvil para que la persona elija el suyo.

Si la víctima hace clic en una de estas opciones se abrirá la app para realizar llamadas con un número de teléfono grabado para que la víctima se comunique.

Si la víctima llama, seguramente del otro lado un estafador simulará ser un representante de la empresa de telefonía para continuar robando su información personal.

¨Si recibiste este mensaje, recomendamos borrarlo. Nunca abras enlaces que llegan a través de mensajes inesperados o sospechosos. Mucho menos si ofrecen regalos o beneficios demasiado buenos para ser verdad. Si el mensaje llegó a tu teléfono porque lo envió un contacto conocido, avísale».

«De esta manera aprenderá a reconocer estos fraudes y podrá incluso alertar a otros de sus contactos. Por último, recuerda nunca compartir información personal en sitios sospechosos o a los cuales llegamos de manera inesperada¨, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/11/23/engano-fifa-regalando-50-gb-datos-para-ver-mundial/

Nota de prensa

No dejes de leer

Cantante Corina Smith es imagen de una marca de jeans, descubre cuál

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.