San Diego medidas ante coronavirus en compañia de INSALUD
Connect with us

Carabobo

Medidas de salud ante el coronavirus, son tomadas en Municipio San Diego

Publicado

on

San Diego medidas ante coronavirus - acn
Compartir

Juan Palencia, concejal del municipio San Diego toma medidas ante el coronavirus; así lo informo desde la casa comunal.

Las medidas preventivas contra el virus, se efectuaron en la casa comunal del municipio San Diego, estado Carabobo; por lo tanto el cocejal acompañado de voceros de sector salud, comentó «En vista que de todos los acontecimientos que se ha presentado con la pandemia coronavirus; procedemos a la activación necesaria para actuar en caso de contingencias».

Por lo tanto, acotó que es importante para el municipio las medidas preventivas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro; ratificada vicepresidenta. “Son las que nos llevaran al éxito y a poder contener este virus en Venezuela”.

Cabe recordar el virus COVID19 se propaga a través del contacto de una persona infectada; así como también en condiciones de salud estable, teniendo en cuenta que afecta principalmente a los niños y ancianos.

“Prestar atención a todo los que la Organización Mundial de la Salud recomienda; y el órgano nacional encargado, Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

San Diego toma medidas preventivas ante coronavirus

El concejal, Juan Palencia,  explicó sobre las medidas de prevención, como el lavado de mano constante con jabón; así como, limitar los saludos de manos y besos.

Además, hablo sobre la importancia de los tapabocas para proteger y evitar contagiar a otras personas; y esto en caso de estar enfermo o sospechosos.

Así También, por disposición de autoridades se debe usar en el Metro y trasporte público. Reiteró que el Municipio San Diego, acatará la suspensión de las actividades académicas, en pro se salvaguardar la salud de los habitantes.

Hizo muy hincapié sobre las  actividades deportivas, reuniones masivas; así como sitios nocturnos del municipio San Diego y actos públicos para prevención.

Pues, se realizó la coordinación con instituciones que rigen en materia de salud municipal y encargados de módulos de Insalud y el Hospital José María Vargas.

El concejal aclaró que CDI los Jarales es un centro de detención “centinela”, el cual centraliza la atención del paciente o sospechosos de coronavirus. Así como, las unidades del Cuidad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y el Hospital de Mariara. 

 

Lee también: FANB toma hospitales y realizarán ejercicio de cierre de ciudades

 

Fuente: Noticias24Carabobo 

Carabobo

Celebraron el aniversario XVIII de la Policía Municipal de Naguanagua

Publicado

on

Aniversario Policía de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, celebraron el XVII aniversario de ese cuerpo de seguridad con un acto conmemorativo por los 240 de la ciudad en las instalaciones del Hotel Hesperia.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, expresó sentirse orgullosa de este equipo policial.

«Nuestros muchachos tienen ese compromiso y ese sentimiento por Naguanagua. Cada tarea encomendada, la cumplen a cabalidad y con honor», agregó.

Así mismo, detalló que el cuerpo policial recibió la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos para motos y aceite para motos.

«Toda esta asignación solo es posible, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Gracias infinitas por su constante apoyo, para seguir haciendo de nuestra Naguanagua un municipio más seguro», resaltó

 

Más de 200 uniformados de Polinaguanagua fueron agasajados por su labor. (Foto: Cortesía)

Celebraron aniversario XVIII de la Policía de Naguanagua

Cabe destacar, que en la actividad, 96 funcionarios recibieron un reconocimiento por su labor y años de servicio; resguardando a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Durante la jornada la mandataria municipal estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, 2do comandante de la Zodi; entre otras autoridades locales.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En estas zonas de San Joaquín realizarán corte de electricidad este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.