Bastardo Mendoza sancionado por liderar operación contra Óscar Pérez
Connect with us

Política

Sancionado Bastardo Mendoza por liderar operación contra Óscar Pérez

Publicado

on

Bastardo Mendoza- acn
Según el gobierno de EE.UU lideró la operación Gedeón en contra de Óscar Pérez y sus compañeros. Foto: Cortesía.
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos revocó este 2 de agosto la visa a Rafael Bastardo Mendoza, ex comandante de la Faes; por supuestamente liderar la operación contra Óscar Pérez.

Según lo publicado en El Pitazo, la medida aplica también para sus familiares, entre ellos su esposa e hijos. De igual manera, la sanción recae sobre el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Iván Hernández Dala.

Se conoció, que desde la Casa Blanca argumentaron que Bastardo Mendoza ex funcionario de la Faes; ha incurrido en graves violaciones a los derechos Humanos.

Por otra parte, ya desde febrero del año en curso está incluido en la lista Clinton, esto significa; que la persona o empresa tiene señalamientos principalmente de narcotráfico, lavado de activos o terrorismo.

Rafael Bastardo Mendoza según El Pitazo

1.- Fue jefe de operaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este organismo es calificado por Estados Unidos y por organizaciones defensoras de derechos humanos, como el grupo de exterminio de Maduro.

2.- El oficial Bastardo Mendoza egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.

3.- Es especialista en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

4.- La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, asegura que el funcionario es responsable de numerosas muertes; asesinatos y torturas dirigidas por la Faes.

5.- El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; lo incluyó en la Lista Clinton.

6.- Bastardo Mendoza, dirigió la Operación Gedeón en la que resultó masacrado Óscar Pérez y el grupo que lideraba; y que intentó derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo una dictadura.

7.- El excomandante de la Faes es conocido por ser quien le aseguró a Óscar Pérez y a su grupo, en medio de las negociaciones; que la orden presidencial era que los capturaran vivos. La promesa no se cumplió. La operación culminó con el asesinato del exinspector del Cicpc y sus acompañantes.

Lee el trabajo completo en El Pitazo

No dejes de leer: ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído