Bastardo Mendoza sancionado por liderar operación contra Óscar Pérez
Connect with us

Política

Sancionado Bastardo Mendoza por liderar operación contra Óscar Pérez

Publicado

on

Bastardo Mendoza- acn
Según el gobierno de EE.UU lideró la operación Gedeón en contra de Óscar Pérez y sus compañeros. Foto: Cortesía.
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos revocó este 2 de agosto la visa a Rafael Bastardo Mendoza, ex comandante de la Faes; por supuestamente liderar la operación contra Óscar Pérez.

Según lo publicado en El Pitazo, la medida aplica también para sus familiares, entre ellos su esposa e hijos. De igual manera, la sanción recae sobre el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Iván Hernández Dala.

Se conoció, que desde la Casa Blanca argumentaron que Bastardo Mendoza ex funcionario de la Faes; ha incurrido en graves violaciones a los derechos Humanos.

Por otra parte, ya desde febrero del año en curso está incluido en la lista Clinton, esto significa; que la persona o empresa tiene señalamientos principalmente de narcotráfico, lavado de activos o terrorismo.

Rafael Bastardo Mendoza según El Pitazo

1.- Fue jefe de operaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este organismo es calificado por Estados Unidos y por organizaciones defensoras de derechos humanos, como el grupo de exterminio de Maduro.

2.- El oficial Bastardo Mendoza egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.

3.- Es especialista en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

4.- La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, asegura que el funcionario es responsable de numerosas muertes; asesinatos y torturas dirigidas por la Faes.

5.- El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; lo incluyó en la Lista Clinton.

6.- Bastardo Mendoza, dirigió la Operación Gedeón en la que resultó masacrado Óscar Pérez y el grupo que lideraba; y que intentó derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo una dictadura.

7.- El excomandante de la Faes es conocido por ser quien le aseguró a Óscar Pérez y a su grupo, en medio de las negociaciones; que la orden presidencial era que los capturaran vivos. La promesa no se cumplió. La operación culminó con el asesinato del exinspector del Cicpc y sus acompañantes.

Lee el trabajo completo en El Pitazo

No dejes de leer: ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano(Opens in a new browser tab)

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído