Bastardo Mendoza sancionado por liderar operación contra Óscar Pérez
Connect with us

Política

Sancionado Bastardo Mendoza por liderar operación contra Óscar Pérez

Publicado

on

Bastardo Mendoza- acn
Según el gobierno de EE.UU lideró la operación Gedeón en contra de Óscar Pérez y sus compañeros. Foto: Cortesía.
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos revocó este 2 de agosto la visa a Rafael Bastardo Mendoza, ex comandante de la Faes; por supuestamente liderar la operación contra Óscar Pérez.

Según lo publicado en El Pitazo, la medida aplica también para sus familiares, entre ellos su esposa e hijos. De igual manera, la sanción recae sobre el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Iván Hernández Dala.

Se conoció, que desde la Casa Blanca argumentaron que Bastardo Mendoza ex funcionario de la Faes; ha incurrido en graves violaciones a los derechos Humanos.

Por otra parte, ya desde febrero del año en curso está incluido en la lista Clinton, esto significa; que la persona o empresa tiene señalamientos principalmente de narcotráfico, lavado de activos o terrorismo.

Rafael Bastardo Mendoza según El Pitazo

1.- Fue jefe de operaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este organismo es calificado por Estados Unidos y por organizaciones defensoras de derechos humanos, como el grupo de exterminio de Maduro.

2.- El oficial Bastardo Mendoza egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.

3.- Es especialista en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

4.- La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, asegura que el funcionario es responsable de numerosas muertes; asesinatos y torturas dirigidas por la Faes.

5.- El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; lo incluyó en la Lista Clinton.

6.- Bastardo Mendoza, dirigió la Operación Gedeón en la que resultó masacrado Óscar Pérez y el grupo que lideraba; y que intentó derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo una dictadura.

7.- El excomandante de la Faes es conocido por ser quien le aseguró a Óscar Pérez y a su grupo, en medio de las negociaciones; que la orden presidencial era que los capturaran vivos. La promesa no se cumplió. La operación culminó con el asesinato del exinspector del Cicpc y sus acompañantes.

Lee el trabajo completo en El Pitazo

No dejes de leer: ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano(Opens in a new browser tab)

Política

Autopista Francisco Fajardo cambiará a «Cacique Guacaipuro»

Publicado

on

Compartir

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, propuso cambiar el nombre de la Autopista “Francisco Fajardo” a Autopista “Cacique Guaicaipuro”.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías;  anunció en la tarde del pasado sábado 12 de octubre; durante un acto que encabezó, con motivo a la conmemoración de los 527 años del Día de la Resistencia Indígena, que se ejecutarán todas las acciones para realizar el cambio de nombre; de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro.

Autopista Francisco Fajardo cambiará a “Cacique Guacaipuro”

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento;  he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes;  para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro», dijo a través de su cuenta @ErikaPSUV.

Al mismo tiempo, informó que el Concejo Municipal hará todos los procedimientos legales; para la legalización de la medida; o sea cambiar de nombre a la Autopista Francisco Fajardo por el Autopista “Cacique Guacaipuro”.

Colaterales:

Van siete muertos por violentas protestas: Defensoría del Pueblo de Ecuador

Operadora ecuatoriana devolvió señal de la cadena televisiva Telesur

Cidh instó al Gobierno ecuatoriano a respetar los derechos humanos de los manifestantes

Elías Jaua: “No puede ser esta una confrontación sin límites”

Macri ordena salida de diplomáticos del Gobierno venezolano de Argentina

Presidente Maduro se reunirá este martes 15-O con los gobernadores

ACN/agencias

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído