Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida
Connect with us

Internacional

Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

Publicado

on

Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida
Foto: fuentes.
Compartir

Los exiliados cubanos y los demócratas en Florida, rechazaron este lunes con mucho enojo, los comentarios del senador Bernie Sanders alabando aspectos de la revolución comunista cubana que se transmitieron en una entrevista del conocido programa “60 Minutos”.

Los comentarios del senador norteamericano de tendencia izquierdista, amenazaron con socavar su candidatura para la nominación demócrata, en el estado presidencial más grande de la nación, ya que busca generar impulso en una escala más amplia después de una serie de victorias tempranas en las primarias.

Me siento totalmente disgustada e insultada”, afirmó Lourdes Díaz, presidenta del Caucus Hispano Democrático, que es descendiente cubanoamericana. “Tal vez esto abrirá los ojos de la gente sobre cuán súper, súper liberal y radical es Bernie. No voy a defenderlo nunca más”.

En la entrevista, que se transmitió el domingo por la noche en la cadena CBS, donde Bernie Sanders expresó que se oponía a “la naturaleza autoritaria” del represivo régimen cubano.

Bernie Sanders se cuadró con Fidel Castro

Pero sabes, es injusto simplemente decir que todo es malo”, afirmó Bernie Sanders al anfitrión del programa, Anderson Cooper. “Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa masivo de alfabetización. ¿Es eso algo malo?”.

Cooper señaló que muchos disidentes políticos seguían encarcelados en Cuba. “Así es”, reconoció Bernie Sanders. “Y condenamos eso”, agregó.

Los comentarios impactaron en Miami, el principal bastión de exiliados cubanos; donde cualquier defensa de Fidel Castro es vista como descalificante para ocupar un cargo público.

Muchos cubanoamericanos son republicanos. Por otra parte, los demócratas están cada vez más preocupados; de que las opiniones de Sanders sobre Cuba y sus aliados socialistas, puedan costarle la candidatura entre los votantes hispanos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído