Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos | ACN
Connect with us

Sucesos

Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos

Publicado

on

Compartir

Sangriento motín en un centro carcelario de Brasil. Al menos 52 reclusos fueron asesinados en la revuelta, registrada este lunes en el interior de un penal en el norte del país sudamericano. Autoridades locales informaron que al menos 16 de los reclusos asesinados fueron decapitados en el motín.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (SUSIPE), el incidente inició a las 07:00 (hora local) y concluyó unas cinco horas después, hacia el mediodía.

El motín habría sido iniciado por un enfrentamiento entre dos bandas rivales: el Comando Vermelho y el Comando Clase A.

«Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará, citado por la AFP.

6W @6W_es

Mueren al menos 52 personas en un motín en una cárcel en Altamira (Brasil). Dos agentes han sido tomados como rehenes – G1

Se informó, además, que 16 de los reclusos asesinados fueron decapitados.

Según indica el portal Infobae, autoridades bloquearon el anexo en pleno motín, lo cerraron con llave, y los prisioneros, en respuesta, prendieron fuego el pabellón.

El humo invadió el edificio, causándole la muerte a otros prisioneros por asfixia.

RT ✔@RT_com

52 dead, including 16 beheaded: Hours-long fighting broke out in #Altamira prison in #Brazilhttps://on.rt.com/9z1p

Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos

«Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos», dijo por su parte el secretario de Susipe, Jarbas Vasconcelos Carmo, citado por el mencionado portal.

«La unidad es vieja y alberga a dos facciones criminales (…) No teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud».

El centro carcelario se encuentra ubicado en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará.

Según la SUSIPE, 372 reclusos están asignados a la prisión.

MOTINES EN BRASIL

A finales de mayo de este año, 55 reos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

En 2017, otra ola de enfrentamientos sacudió el país sudamericano.

Estos fueron atribuidos a rivalidades entre bandas, por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727 mil detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368 mil plazas.

Excandidato implicado en caso de corrupción se pone a disposición de la justicia en Guatemala

Mexicanos humillan a Kim Flores tras revelarse lo «horrible» que era antes de las cirugías.

ACN/AFP/Publinews

No deje de leer: Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído