Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos | ACN
Connect with us

Sucesos

Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos

Publicado

on

Compartir

Sangriento motín en un centro carcelario de Brasil. Al menos 52 reclusos fueron asesinados en la revuelta, registrada este lunes en el interior de un penal en el norte del país sudamericano. Autoridades locales informaron que al menos 16 de los reclusos asesinados fueron decapitados en el motín.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (SUSIPE), el incidente inició a las 07:00 (hora local) y concluyó unas cinco horas después, hacia el mediodía.

El motín habría sido iniciado por un enfrentamiento entre dos bandas rivales: el Comando Vermelho y el Comando Clase A.

«Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará, citado por la AFP.

6W @6W_es

Mueren al menos 52 personas en un motín en una cárcel en Altamira (Brasil). Dos agentes han sido tomados como rehenes – G1

Se informó, además, que 16 de los reclusos asesinados fueron decapitados.

Según indica el portal Infobae, autoridades bloquearon el anexo en pleno motín, lo cerraron con llave, y los prisioneros, en respuesta, prendieron fuego el pabellón.

El humo invadió el edificio, causándole la muerte a otros prisioneros por asfixia.

RT ✔@RT_com

52 dead, including 16 beheaded: Hours-long fighting broke out in #Altamira prison in #Brazilhttps://on.rt.com/9z1p

Sangriento motín en cárcel brasileña deja más de 50 muertos

«Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos», dijo por su parte el secretario de Susipe, Jarbas Vasconcelos Carmo, citado por el mencionado portal.

«La unidad es vieja y alberga a dos facciones criminales (…) No teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud».

El centro carcelario se encuentra ubicado en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará.

Según la SUSIPE, 372 reclusos están asignados a la prisión.

MOTINES EN BRASIL

A finales de mayo de este año, 55 reos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

En 2017, otra ola de enfrentamientos sacudió el país sudamericano.

Estos fueron atribuidos a rivalidades entre bandas, por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727 mil detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368 mil plazas.

Excandidato implicado en caso de corrupción se pone a disposición de la justicia en Guatemala

Mexicanos humillan a Kim Flores tras revelarse lo «horrible» que era antes de las cirugías.

ACN/AFP/Publinews

No deje de leer: Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído