Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas
Connect with us

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, a propósito de los 127 años de la fundación de la Universidad de Carabobo (UC); sus autoridades reafirmaron su voluntad de cambiar y avanzar.

Sobre ello agregaron, que los que hacen vida en la universidad están comprometidos con el progreso; además de los deseos de participar en un nuevo proyecto basado en lograr un mejor futuro para Venezuela.

Así lo señaló, la rectora Jessy Divo de Romero durante su discurso en la sesión solemne; como parte de la celebración de los 127 años de la creación de la Universidad de Carabobo.

Resaltó entonces, que «reafirmamos nuestro convencimiento de que la universidad hoy; es un espacio natural para el acuerdo, el pensamiento y la interpretación de lo que queremos como sociedad».

universidad de carabobo- acn

Autoridades celebraron 127 años de creación de la UC. Foto: Cortesía.

Reconocimientos por parte de la Universidad de Carabobo

En medio de la celebración, se entregaron reconocimientos a importantes personalidades ucistas; quienes se han destacado durante su trayectoria de vida y profesional.

En el caso del profesor emérito, fue asignado el Doctor Carlos Rojas Malpica; por su importante aporte al área médica de la psiquiatría.

También, se entregó la orden Alejo Zuloaga a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; como Francisco Contreras Márquez, Gustavo Guevara, Wilfredo Camacaro y Santiago Guevara García.

Igualmente, se impuso la orden Universidad de Carabobo a Rojas Malpica; y a Ramón Antonio Sevilla, por sus 42 años al servicio de esta casa de estudios.

En este contexto, Divo de Romero expresó que «hoy conmemoramos la fundación institucional; ratificando que esta casa de estudios no es solamente un espacio para abrazar sueños sino también para construir realidades».

Además recordó, que «en estas horas de profunda crisis cuyas repercusiones políticas, sociales y económicas; nos presentan retos cada vez más difíciles y apremiantes, y nos convocan a la suma de voluntades para proponer soluciones y concretar acciones para el bienestar de los ciudadanos».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad de Carabobo en soledad y abandono(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído