Carabobo
Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín
Al pasar entre las manzanas T y U del sector Los Robles en San Joaquín; los conductores y peatones se tropiezan con un mega hueco que adorna ésta vialidad.
Además de ello, el mega hueco se formó desde hace tiempo en una calle muy cercana al «Centro de Enseñanza Integral Moisés».
Es de mencionar, que al recorrer algunas zonas, se notan que las avenidas principales de San Joaquín están en buenas condiciones; sin embargo no sucede lo mismo en las avenidas del casco histórico.
Mega hueco en La Pradrera
El mega hueco que se encuentra en el sector Los Robles de La Pradera; posee un tamaño considerable y una profundidad en la que puede caer cualquier persona o vehículo de un momento a otro.
Es por ello, que habitantes de la zona exigen que sea arreglada la falla interna y luego tapado el agujero; antes de que siga creciendo y desmejorando el asfalto, puesto que; el desborde de las cloacas puede ocasionar mas hundimiento.
A pesar del riesgo que representa para la comunidad éste mega hueco; ninguna autoridad municipal ni regional ha realizado acciones para eliminarlo.
No es un secreto para ningún carabobeño, que este cráter es protagonista en muchas calles y avenidas de la región; pero al parecer a ningún ente gubernamental le parece un problema que deban resolver.
En espera del distribuidor
Además de la solución del mega hueco, el vecino Santos García también espera; que el distribuidor de la Autopista Regional del Centro que da hacia el municipio San Joaquín sea culminado.
De igual manera los conductores recordaron, que es necesario que terminen la obra; pues las personas que vienen de Caracas tienen que doblar en U en la salida del cementerio.
A parte de eso, al otro lado en las dos rampas hay ausencia de iluminación y de buena señalización. De hecho, el aviso que allí se observa, está desgastado y abandonado.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C
No dejes de leer: Alcalde Marvez garantiza megas jornadas en distintas comunidades del municipio(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional24 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía23 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Carabobo24 horas agoLa Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax


