Carabobo
Habitantes de Santa Rosa reclamaron mejoras viales
Habitantes de la urbanización Santa Rosa de Valencia reclamaron trabajos de bacheo urgente en las calles del sector.
Contaron, que desde hace tiempo la vialidad se está agrietando, por lo que se debe manejar cualquier vehículo haciendo maromas; para llegar a su destino o regresar a casa y lograr no caer en los huecos.
Esta situación, se viene presentando desde hace un tiempo, razón por la cual los vecinos de esta urbanización; solicitan a las autoridades regionales y municipales un bacheo completo de las calles.
Agregaron, que las mismas necesitan de labores de bacheo constante; y reclamaron que a veces el asfalto colocado no es de buena calidad.
La conocida urbanización Santa Rosa es una de las más emblemáticas de Valencia; y sus calles anchas son parte de su característica. A pesar de ello, ya sus calles han perdido el brillo y ahora son adornadas con tremendos huecos.
Falta de muchas cosas desmejoran las calles de Santa Rosa
Varios habitantes de la urbanización Santa Rosa señalaron; que desde hace décadas toda la vialidad necesita de mantenimiento.
Explicaron además, que el tiempo de uso, la falta de buenos drenajes y por tanto las constantes lluvias; aportan al daño de las avenidas de la urbanización.
Sobre ello, relataron que en muchas ocasiones uno que otro vecino coloca relleno en algunos huecos. «Cualquier pared que se haya tumbado, sirve para que esos escombros ya triturados tapen el hueco», contó uno de ellos.
Sin embargo, consideraron que este paño de agua tibia improvisado; desmejora más las calles de Santa Rosa.
Por otra parte, comentaron que las autoridades de la Alcaldía de Valencia, envían a las cuadrillas de trabajadores; pero al parecer solo efectúan las labores en una parte.
«Necesitamos un poco más de atención a las calles; ya que por aquí se transita mucho», aseguró Arturo Paiva.
Asimismo, Paiva añadió, que aunque la gente no lo crea las calles de Santa Rosa son muy circuladas. «Estas calles son anchas y deberían de estar en mejores condiciones. Veremos si de aquí a lo que queda de año hacen algo», puntualizó.
«Material de mala calidad»
Aseguraron algunos habitantes de esta zona de Valencia, que el asfalto utilizado es de muy mala calidad. «El asfalto que se utiliza es de mala calidad. Por aquí se necesita un asfalto fuerte para que las calles duren más tiempo arregladas», coincidieron varios.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24
No dejes de leer: En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











