Santiago vivió otro día de cruentas protestas, eincendios y saqueos
Connect with us

Internacional

Piñera cambió ocho ministros y Santiago de Chile ardió de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago vivió otro día - noticiasACN
Diez diez de cruentos enfrentamientos, 20 muertos y millones en perdidas por incendios, saqueos y desmanes. (Foto: EFE)
Compartir

Santiago vivió otro día de cruentas protestas, tras incendios en un centro comercial, hotel, metro, más otras instalaciones públicas y privadas chilenas.

El primer día que se levantó el estado de emergencia, sin militares en las calles, la violencia fue protagonista con una batalla campal, cerca del Palacio de Gobierno (La Moneda), como en su princial arterial vial.

Sebastián Piñera dio a conocer el nombre de los ocho nuevos ministros de su cartera ejecutiva, criticada por sus principales opositores, al mismo tiempo se dirigía una marcha, que de pacífica se convirtió en otro enfrentamiento con la policía a solo 200 metros del Ejecutivo chileno.

Según el reporte de la agencia EFE, la marcha convocada frente al Palacio de La Moneda, donde habita el Ejecutivo, terminó con disturbios, barricadas e incendios.

A unos 200 metros del Palacio, la marcha fue reprimida, para comenzar así los enfrenamientos entre manifestantes y policías.

Santiago vivió otro día - noticiasACN

Bomberos trata de sofocar el incendio. (Foto: EFE)

Santiago vivió otro día de desastres

 

El sector Alameda  Bernardo O’Higgins, que es arterial principal de Santiago, le prendieron fue a un centro comercial.

Las llamas lo consumieron casi en su totalidad, dejando un gran humerada negra, que horas después, al fin los Bomberos Voluntarios pudieron llegar al lugar y sofocarlo.

También fue incendiado un hotel cercano y la estación de metro de Plaza Italia, entre otros sitios.

Se registraron saqueos, a una instalación de salud, que atiende a unos 700 personas diarias.

En otras palabras, Santiago vivió otro día de desatres, luego de levantarse el estado de emergencia, que sacó a los militares de las calles, quedando solo la policía.

Desde que comenzaron las protestas suman al menos 20 muertos, que también fue uno de los reclamos a los que se acercan hacia el Palacio Moneda.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1188988775411699714

Ministros rechazan desmanes

«Es inaceptable y debe ser rechazada por todos, explícitamente y sin ambigüedades» dijo en Twitter el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel

«No representa en nada las legítimas demandas que la ciudadanía ha planteado. El camino es el diálogo y la colaboración. Una Agenda Social para un Chile mas justo», agregó.

Igualmente se refirió la nueva portavoz del Gobierno, Karla Rubilar, quien diferenció la manifestación de paz del pasado viernes que congregó al menos 1,2 millones de personas en el centro de la capital.

«Lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago y en algunas pequeñas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos».

«Son 6.500 personas que creen que pueden tomarse Santiago, pero les vamos a encontrar. Puede que nos demoremos, pero les vamos a encontrar», agregó Rubilar.

https://twitter.com/CNNChile/status/1188971298778681344

Oposición pide plebiscito

 

Mientras Santiago de Chile vivió otro día de cruentas protestas, los diferentes partidos que hacen oposición al Gobierno de Piñera lo atacaron por sus movimiento ministeriales y piden realizar un plebiscito.

Así, el senador del Partido Socialista Carlos Montes escribió en su cuenta de Twitter que «lamentablemente, este cambio de gabinete, con reiteración de muchos nombres, no está a la altura de lo que se requiere en este momento».

Por su parte, la representante de la coalición de izquierdas Frente Amplio Beatriz Sánchez dijo por la misma vía que Piñera «sólo movió piezas».

«Los chilenos exigen que cambie el tablero. Convocar a plebiscito para que se resuelva democráticamente la salida de esta crisis» atizó.

Por tal motivo, los senadores de oposición presentarán este martes en el Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que contemplará dos alternativas: asamblea constituyente o convención.

https://twitter.com/CNNChile/status/1188969040313753600

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Récord! Nepalí escaló las 14 montañas del mundo en 190 días (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Misterio en Botswana por la muerte de cientos de elefantes

Publicado

on

Misterio en Botswana - ACN
Compartir

Misterio al norte de Botswana por la muerte de más de 350 elefantes a lo largo de los últimos meses.

Gran preocupación ha causado esta masiva de muertes de elefantes que se presenta desde principios de mayo en Bostwana, lo que se ha catalogado como todo un desastre en la vida silvestre, sin precedentes.

Se trata de una segunda muerte masiva de estos animales que viven a lo largo del Delta del Okavango, una zona catalogada como patrimonio de la Humanidad.

ACN

Foto: Infobae

Lo peor de todo, es que aún es un misterio las causas de estas muertes, el gobierno de Botswana no se sabe qué puede ser lo que está originando las muertes o si podría representar un riesgo para la salud humana.

Por ahora las autoridades desconocen las causas de las muertes de los elefantes, en las próximas horas se realizará un análisis a los cadáveres en busca de un veneno o algún patógeno que haya podido provocar lo que describieron como un “desastre de conservación”.

Las primeras muertes misteriosas de estos elefenates fueron reportadas el pasado mes de mayo, cuando 169 elefantes murieron en un breve lapso de tiempo en Okavango, un hábitat de vida silvestre pantanoso y exuberante.

ACN

El doctor Niall McCann, director de conservación del National Park Rescue, en diálogo con el medio británico The Guardian; dijo: “Esta es una muerte masiva a un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo. Fuera de la sequía, no conozco una muerte tan significativa”.

Además, agregó, que algunos especímenes “murieron muy rápidamente”, mientras que otros fallecieron más lentamente, lo que dificulta determinar “qué es esta toxina”.

En toma aérea, «Vieron 169 en un vuelo de tres horas(…) Poder ver y contar tantos en un vuelo de tres horas fue algo extraordinario», aseguró.

«Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía», agregó McCann.

ACN

En busca de resultados

Cabe destacar, que un patógeno desconocido toma fuerza, en momentos en que el mundo atraviesa por la pandemia a causa del coronavirus, pero no se podrá confirmar esta información, hasta que no se realicen las pruebas pertinentes que arrojen los resultados.

Por su parte, la población de elefantes en África está disminuyendo como consecuencia de la caza furtiva, en Botswana está aumentando.

Este país, ubicado al sur del continente, alberga un tercio de los elefantes de África. En los últimos tiempos aumentó su población de 80.000 a 130.000 gracias a las reservas bien administradas. En el delta del Okavango, hay unos 15.000.

No obstante, los animales siguen bajo amenaza por parte de los agricultores, quienes los ven como una molestia por la destrucción de los cultivos.

Asimismo, McCann consideró que estas muertes son un “desastre de conservación”, y acusó a las autoridades del país de no proteger uno de sus activos más valiosos.

ACN

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Viral! Empleado de un café ganó 90 mil dólares por no atender a una clienta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído