¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)
Connect with us

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra «bruja» que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la «campaña de terror» a la que están sometidos.

Sin embargo, opositores yaracuyanos sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen. Señalan que se trata de un ardid para victimizarse.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Sucesos

Secretaria embarazada del Papa fue hallada muerta

Publicado

on

secretaria del papa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Una secretaria embarazada del Papa Francisco fue hallada sin vida en su departamento; ubicado a las afueras de Roma el viernes 21 de febrero.

Así lo informó este lunes el portal Mirror, en el cual se lee que Miriam Wuolou (34) y de origen eritreo al noreste de África; tenía siete meses de embarazo al momento que murió.

En este sentido, la prensa italiana, Wuolou, reseñó que la hoy occisa cumplía funciones de «guardián» para el pontífice; al tiempo que para los obispos y cardenales que moraban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.

Sobre el hecho, las autoridades indicaron que el cadáver fue encontrado por su hermano; quien al no saber de su pariente durante varios días, decidió ir hasta su lugar de residencia.

Secretaria del Papa padecía de diábetes

De acuerdo a los informes oficiales, la secretaria del Papa padecía de un tipo grave de diabetes; situación que causó que su gestación fuera de alto riesgo.

Por otro lado, según lo publicado por el diario II Messaggero de Roma; la trabajadora era divorciada. Sin embargo, al parecer ya estaba en una relación sentimental con un hombre, quien presumen forma parte de la policía del Vaticano.

Ante esta pérdida, el portavoz del vaticano, Federico Lombardi señaló; que «el Papa Francisco ya ha sido informado de la muerte y todos estamos dolidos por esta noticia».

La autopsia se ejecutó en la secretaria del Papa, pero se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, en la primera prueba realizada en el cuerpo de la mujer, no hubo signos de violencia.

Con información: Agencias/Caretas Mundo/Foto: Agencias.

Lee también: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído