Conéctese con nosotros

Sucesos

Saqueos en comercios de Upata son reportados en redes sociales

Publicado

el

saqueos en Upata
Compartir

Este jueves usuarios de las redes sociales reportan saqueos en comercios de Upata, en el estado Bolívar.

En los diferentes videos; publicados en la red social twitter se puede observar como los ciudadanos entran a los establecimientos en busca de productos.



Asimismo, en las imágenes se pueden ver los destrozos a una estructura comercial de la entidad.

Usuarios de redes reportan saqueos en Upata

El diputado de la Asamblea Nacional (AN); Ángel Medina; informa en hora de la mañana sobre intentos de saqueos y disturbios en Upata,.

Por su parte, Americo De Grazia, también parlamentario de la AN por el estado Bolívar; indica que «el hambre se apoderó de la gente». A través de su cuenta en Twitter califica de incontenible la presión social.

De igual manera; agrega que; «hubo saqueos en el mercado y en el centro de la ciudad. Hay supuestamente heridos».
«Aún no se sabe cuántos comercios se han visto afectados por la situación; la Cámara de Comercio del municipio Piar al sur del estado Bolívar; pide apoyo a los organismos de seguridad para controlar la situación»; reseña la periodista Plableysa Ostos en Twitter.

Por otra parte, usuarios manifestaban su molestia por la situación económica que se vive en la actualidad en el país. ¡»Hasta cuando tanto abuso al pueblo!!! Demasiado noble!!!»; expresa un usuario.

«La situación en Upata (Bolívar) como en toda Venezuela es insostenible; con saqueos y disturbios inician el día. El hambre y el dólar se incrementan, empujando a la gente a las calles»; asegura otro usuario.

ACN/El Universal

No dejes de leer: A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído