Docentes estadales presentaron propuestas al candidato Enzo Scarano
Connect with us

Carabobo

Docentes estadales presentaron propuestas al candidato Enzo Scarano

Publicado

on

scarano propuestas docentes estadales- acn
Fotos: Nota de prensa.
Compartir

El candidato opositor a la Gobernación de Carabobo, Vicencio «Enzo» Scarano, se reunió con los diferentes representantes sindicales educativos de la región, con el fin de recibir las propuestas por parte de los docentes estadales.

Los profesionales en ésta área, en virtud del respaldo a su candidatura decidieron plantearle varias propuestas; las cuales aplicaría en caso de ganar las elecciones el próximo 21 de noviembre.

En éste contexto, los educadores pusieron sobre la mesa los poblemas más importantes en los que se debe enfocar en cuanto al área educativa; por lo que basaron sus propuestas en la experiencia que tiene Scarano cuando fue alcalde del municipio San Diego.

Respecto a ello, Scarano enfatizó que «es fundamental que los docentes, quienes cumplen un rol invaluable en la sociedad; ganen un salario acorde a la realidad del país para que puedan acudir a sus puestos de trabajo bien alimentados; y poder cumplir con la formación del futuro de Venezuela».

Asimismo, agregó que «¿Qué enseñanza puede dar un profesor si el mismo gobierno no los trata como profesionales?; además, la infraestructura está completamente deteriorada».

scarano propuestas docentes estadales- acn

Foto: Nota de prensa

Scarano recibió propuestas de docentes estadales

Con la seguridad a flor de piel, el exalcalde y ahora candidato a la gobernación solicitó al grupo de docentes que le hiciera llegar lo más pronto posible; todas las solicitudes del gremio para comenzar con la «recuperación inmediata de las más de las 340 escuelas de la región el próximo 22 de noviembre al ganar la gobernación».

Por su parte, el secretario general de Sintraenseñanza, Juan Tortolero, refirió que aunque la Gobernación no tiene competencia en la tabla salarial; desde este ente se «puede trabajar en fortalecer los beneficios en materia de salud y vivienda, así como de créditos que compensen el bajo salario que ganan».

Al tiempo, el profesor Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros explicó; las deficiencias que enfrentan los educadores y los centros educativos.

También, aprovechó durante la presentación de las propuestas por parte de los docentes estadales a Enzo Scarano; para nombrar las escuelas que fueron abandonadas por el gobierno local dejando a la localidad sin las instituciones.

De igual manera, el presidente del sindicato de Educadores regionales , José Gregorio Medina, destacó la necesidad de solventar las deficiencias en la infraestructura de los colegios; para un posible retorno a clases presenciales en las próximas semanas.

De ésta manera, el proyecto de Enzo Scarano contempla de acuerdo a su comando de campaña, «atender a todos los profesionales de la educación sin importar la corriente política que respalden».

scarano propuestas docentes estadales- acn

Foto: Nota de prensa

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa

Lee también: ¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Candidato Carlos Lozano se recupera satisfactoriamente del covid-19

Publicado

on

covid-19 Carlos Lozano
Compartir

El candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, se mantiene en reposo por estar contagiado de covid-19.

Su equipo médico asegura que presenta franca mejoría y ha respondido satisfactoriamente al tratamiento.

El caminante asegura que pronto estará recorriendo las calles de Valencia para llevar el mensaje de unidad, la propuesta de su plan de gobierno e incentivar a los valencianos a ejercer su derecho al voto el próximo 21 de noviembre.
Para ganar espacios políticos que encaminarán al cambio tangible que tanto desean los ciudadanos.
Lozano ha recorrido las comunidades de Valencia para escuchar las peticiones que no han sido atendidas por gobiernos anteriores.
En sus giras de precampaña electoral ha logrado obtener el apoyo de los valencianos que se han comprometido en participar en las próximas elecciones de alcalde, concejales, gobernadores y Consejo Legislativo.
Por su parte, Mariela Domínguez, jefa de campaña del candidato unitario Carlos Lozano, aseguró que la agenda de seguir caminando Valencia no se detiene, y continúan llevando el mensaje de unidad y trabajo en equipo.
“Vamos a seguir sumando voluntades para que Carlos Lozano sea electo alcalde de Valencia el próximo 21 de noviembre».

Carlos Lozano se recupera del covid-19 para retomar la agenda de calle

«Tenemos un plan de gobierno consolidado, diseñado para atender efectivamente las necesidades de la ciudad y sus habitantes”, sostuvo Domínguez.
La jefa de campaña recalcó que dentro del plan de gobierno del candidato de la unidad, Carlos Lozano, destaca el Plan Volver a Casa.
Que contará con el apoyo de la banca nacional e internacional para aprobar créditos a los inmigrantes valencianos que estén ejerciendo alguna actividad económica o emprendimiento fuera del país, para que a su retorno puedan ingresar a la economía formal y ser generadores de nuevos empleos.
Lozano también ha destacado que una vez electo alcalde Valencia, garantizará la excelencia en atención del ciudadano.
Además, cuenta con proyectos consolidados de: infraestructura, espacios verdes y soluciones efectivas de movilidad para los usuarios actuales y futuros.
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.