Scull exige justicia para el Asesinato de Orlando Abreu en Perú
Connect with us

Internacional

Carlos Scull exige justicia para el venezolano asesinado en Perú

Publicado

on

Asesinato de Orlando Abreu
Compartir

El representante de Guaidó en Perú, Carlos Scull, exige a las autoridades peruanas que no quede impune el asesinato de Orlando Abreu, un joven venezolano que vivía y trabajaba en la provincia de Trujillo.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune“; insistió Scull a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. Este viernes se difundió el video del crimen.

Justicia para  el asesinato de Orlando Abreu en Perú

“La Embajada de Venezuela en Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares”, aclaró.

Insistió en que “el caso ya está en fiscalía” peruana.

Abreu trabajaba en la economía informal en la provincia de Trujillo cuando un antisocial apodado “Cara Cortada” lo asesinó de varios disparos. Medios peruanos aseguran que el motivo para asesinarlo fue por no pagar la cuota del puesto de trabajo en el mercado El Mayorista.

Fuente: 800 Noticias

No dejes de leer: Divulgan vídeo que muestra momento cuando asesinan a venezolano en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Publicado

on

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN
Es la primera orden bélica desde que tomó el poder en enero pasado.
Compartir

El presidente Joe Biden ordenó bombardeo en Siria este juegos 25 de febrero, en una supuestas posiciones de milicias proiraníes; lo que se convierte en el primer ataque ordenado por el mandatario, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria»; indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden ordenó bombardeo en Siria

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak; así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición»; afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque; cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí; tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní;ediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá; una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile cambia su política migratoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.