Se cae a pedazos el techo del Hospital Israel Ranuárez Balza en Guárico
Connect with us

Nacional

Se cae a pedazos el techo del Hospital Israel Ranuárez Balza en Guárico

Publicado

on

Se cae Techo Hospital en Guárico - ACN
Compartir

Circula en redes sociales desde el domingo, que en el Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros se rompió un techo y le cayó encima a un paciente hospitalizado.

La falta de inversión en mantenimiento en la red de salud pública venezolana volvió a quedar en evidencia tras la caída de techo raso  de la unidad de trauma shock.

Se cae techo de un Hospital en Guárico

La denuncia la hizo la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé. Contó la dirigente gremial que el techo cedió mientras médicos y enfermeras estaban atendiendo a los pacientes de la sala.

“Estamos denunciando las condiciones que en este momento se están presentado en el área de trauma shock del hospital Israel Ranuarez Balza, donde parte del techo se ha caído, inhabilitando esta zona que es muy importante para la función de los usuarios que acuden día a día a la emergencia de adultos”, declaró a radio Fe y Alegría.

Se conoció que, los pacientes que se encontraban en trauma cuando se desplomó el techo; fueron llevados a observación, mientras las autoridades deciden solventar la problemática.

Malavé aprovechó la ocasión para exigir a las autoridades tanto regionales como nacionales que solventen esta situación a la brevedad posible.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1452784980787011586

ACN/ Punto de Corte

No dejes de leer: Vacunarían contra el covid en farmacias y centros comerciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.