Magallanes ganó primer juego de pretemporada ante Cardenales
Connect with us

Deportes

¡Se pule la nave! Navegantes del Magallanes ganó primer juego de pretemporada

Publicado

on

Magallanes ganó primer juego - noticiasACN
La escuadra carabobeña se medirá de nuevo este domingo a Cardenales en el estadio llanero. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó primer juego de pretemporada, luego de par de caídas, la nave comienza a pulirse al vence a Cardenales de Lara 5-3 en el estadio «Bachiller Julio Hernández Molina» de Acarigua-Araure.

Los filibusteros perdieron en sus dos primeros compromisos ante Tigres de Aragua, el primero en Maracay y el viernes en Valencia, pero los exámenes van tomando mejores notas.

«Cada día el equipo se acopla más y cuando estén todas las gentes, acomodaremos bien las piezas para que esto sea mas fácil» manifestó el timonel mexicano Enrique «Che» Reyes, a prensa del equipo.

«Entre mas practiquemos juntos como un grupo, el equipo se verá mejor de como lució en los dos primeros juegos» agregó.

Dijo que para la divisa era importante ese juego «porque nos habían dado hasta para llevar y teníamos que hacer un buen papel hoy».

Magallanes ganó primer juego

Abrió por los bucaneros el zurdo Iván Anduaza, quien llegó a la divisa precisamente del nido crepuscular.

«Me sentí bien en la loma y mis pitcheos funcionaron bien. Sentí mucha confianza en la zona de strikes. Logré colocar mi sinker donde quería y los pitcheos quebrados estuvieron bien» expresó el lanzador.

Su actuación fue de 2.1 entradas, donde toleró cuatro inatrapables, dos anotaciones, concedió una transferencia y abanicó a dos.

Con el madero sobresalieron los jardineros Yorman Rodríguez de 3-2, jonrón, anotadas, dos producidas; Wuilmer Becerra también la sacó del parque y Alberto Martínez de 3-1.

«Gracias a Dios me ha ido muy bien en esta pretemporada y ya estoy poniéndome listo para el día inaugural. Hoy estuvo mucho mejor el pitcheo y esa fue la clave, también se jugó buena defensa», afirmó Martínez a prensa filibustera.

Ramón García analizó el pitcheo

Por su parte el coach de pitcheo Ramón García elogió el trabajo de los lanzadores. «Andueza lanzó bien porque se mantuvo cerca de la zona».

Sobre el zurdo Miguel Colina dijo que tiene un buen brazo. «A pesar de su juventud demostró que no tiene miedo de arrojar sus pitcheos. En tres y dos tiró una curva que dejó parado al bateador y lo ponchó».

«Ronald Machado hizo un excelente trabajo con tres innings en cero, combinó bien sus pitcheos y mostró madurez.  Danny Hernández también nos dio dos buenos innings y otro pitcher que ayudó mucho hoy fue Luis Ramírez»,aseguró García.

Dos panameños se unen a la causa

La comisión deportiva del equipo eléctrico anunció la llegada de dos panameños, uno que ya conoce la Liga y el otro procedente de la pelota mexicana.

El lanzador derecho Manny Acosta (38 años de edad), quien vistió el uniforme de Cardenales de Lara en las temporadas 2006-07 y 2014-15.

Entre ambas campañas dejó foja de 2-2, efectividad de 3.24, concedió 18 boletos, ponchó a 30, todo en 41,2 actos, repartidos en 39 encuentros. 

También disputó las semifinales de 2006-07 con maca de 0-0, EFE 4.50, un salvado en tres desafíos.

“Esta sería mi tercera vez en Venezuela. Magallanes es un equipo de mucha trayectoria en la Liga y por eso daré lo mejor de mí. El objetivo es ir a rescatar los juegos y con trabajo fuerte llevarnos el campeonato» declaró.

Por su parte, el utility Edgar Muñoz estuvo con Algodoneros Unión Laguna d ela LMB, donde dejó línea de .312/.383/.478, con 49 hits, 34 anotadas en 41 compromisos.

«Me considero un pelotero rápido, que se mantiene haciendo contacto y lo posible por llegar a las bases. Soy ese pelotero chispa que busca aportar al equipo, tengo versatilidad porque soy un jugador utility» soltó Muñoz.

Con estos, son cinco los importados que han llegado a la nave, los otros son los lanzadores Adrián Salcedo (LD) y Eduard Reyes (LD), además del antesalista Garabez Rosa, todos dominicanos.

Salcedo y Reyes se alistan

Por último, Ramón García informó que los lanzadores dominicanos Adrían Salcedo y Eduard Reyes realizaron un trabajo corto.

Ahora lo harán ante Cardenales de Lara este domingo, cuando se midan de nuevo a Cardenales de Lara (1;30 pm) en el mismo escenario llanero, donde cada uno verá acción en una entrada o 15 lanzamientos.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: F1: Valtteri Bottas obtiene la pole del Gran Premio de EE.UU. (+Vídeo)

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.