Magallanes ganó primer juego de pretemporada ante Cardenales
Connect with us

Deportes

¡Se pule la nave! Navegantes del Magallanes ganó primer juego de pretemporada

Publicado

on

Magallanes ganó primer juego - noticiasACN
La escuadra carabobeña se medirá de nuevo este domingo a Cardenales en el estadio llanero. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó primer juego de pretemporada, luego de par de caídas, la nave comienza a pulirse al vence a Cardenales de Lara 5-3 en el estadio «Bachiller Julio Hernández Molina» de Acarigua-Araure.

Los filibusteros perdieron en sus dos primeros compromisos ante Tigres de Aragua, el primero en Maracay y el viernes en Valencia, pero los exámenes van tomando mejores notas.

«Cada día el equipo se acopla más y cuando estén todas las gentes, acomodaremos bien las piezas para que esto sea mas fácil» manifestó el timonel mexicano Enrique «Che» Reyes, a prensa del equipo.

«Entre mas practiquemos juntos como un grupo, el equipo se verá mejor de como lució en los dos primeros juegos» agregó.

Dijo que para la divisa era importante ese juego «porque nos habían dado hasta para llevar y teníamos que hacer un buen papel hoy».

Magallanes ganó primer juego

Abrió por los bucaneros el zurdo Iván Anduaza, quien llegó a la divisa precisamente del nido crepuscular.

«Me sentí bien en la loma y mis pitcheos funcionaron bien. Sentí mucha confianza en la zona de strikes. Logré colocar mi sinker donde quería y los pitcheos quebrados estuvieron bien» expresó el lanzador.

Su actuación fue de 2.1 entradas, donde toleró cuatro inatrapables, dos anotaciones, concedió una transferencia y abanicó a dos.

Con el madero sobresalieron los jardineros Yorman Rodríguez de 3-2, jonrón, anotadas, dos producidas; Wuilmer Becerra también la sacó del parque y Alberto Martínez de 3-1.

«Gracias a Dios me ha ido muy bien en esta pretemporada y ya estoy poniéndome listo para el día inaugural. Hoy estuvo mucho mejor el pitcheo y esa fue la clave, también se jugó buena defensa», afirmó Martínez a prensa filibustera.

Ramón García analizó el pitcheo

Por su parte el coach de pitcheo Ramón García elogió el trabajo de los lanzadores. «Andueza lanzó bien porque se mantuvo cerca de la zona».

Sobre el zurdo Miguel Colina dijo que tiene un buen brazo. «A pesar de su juventud demostró que no tiene miedo de arrojar sus pitcheos. En tres y dos tiró una curva que dejó parado al bateador y lo ponchó».

«Ronald Machado hizo un excelente trabajo con tres innings en cero, combinó bien sus pitcheos y mostró madurez.  Danny Hernández también nos dio dos buenos innings y otro pitcher que ayudó mucho hoy fue Luis Ramírez»,aseguró García.

Dos panameños se unen a la causa

La comisión deportiva del equipo eléctrico anunció la llegada de dos panameños, uno que ya conoce la Liga y el otro procedente de la pelota mexicana.

El lanzador derecho Manny Acosta (38 años de edad), quien vistió el uniforme de Cardenales de Lara en las temporadas 2006-07 y 2014-15.

Entre ambas campañas dejó foja de 2-2, efectividad de 3.24, concedió 18 boletos, ponchó a 30, todo en 41,2 actos, repartidos en 39 encuentros. 

También disputó las semifinales de 2006-07 con maca de 0-0, EFE 4.50, un salvado en tres desafíos.

“Esta sería mi tercera vez en Venezuela. Magallanes es un equipo de mucha trayectoria en la Liga y por eso daré lo mejor de mí. El objetivo es ir a rescatar los juegos y con trabajo fuerte llevarnos el campeonato» declaró.

Por su parte, el utility Edgar Muñoz estuvo con Algodoneros Unión Laguna d ela LMB, donde dejó línea de .312/.383/.478, con 49 hits, 34 anotadas en 41 compromisos.

«Me considero un pelotero rápido, que se mantiene haciendo contacto y lo posible por llegar a las bases. Soy ese pelotero chispa que busca aportar al equipo, tengo versatilidad porque soy un jugador utility» soltó Muñoz.

Con estos, son cinco los importados que han llegado a la nave, los otros son los lanzadores Adrián Salcedo (LD) y Eduard Reyes (LD), además del antesalista Garabez Rosa, todos dominicanos.

Salcedo y Reyes se alistan

Por último, Ramón García informó que los lanzadores dominicanos Adrían Salcedo y Eduard Reyes realizaron un trabajo corto.

Ahora lo harán ante Cardenales de Lara este domingo, cuando se midan de nuevo a Cardenales de Lara (1;30 pm) en el mismo escenario llanero, donde cada uno verá acción en una entrada o 15 lanzamientos.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: F1: Valtteri Bottas obtiene la pole del Gran Premio de EE.UU. (+Vídeo)

Deportes

Magallanes volvió a vencer a Caribes y se metió en la clasificación

Publicado

on

Magallanes se metió - noticiasACN
Cade Gotta uno de los artífices a la ofensiva turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se metió entre la clasificación al vencer por segundo día corrido a Caribes de Anzoátegui, ahora 11-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

De nuevo Yohan Pino (4-0), quien suma un tercio de los 12 triunfos que lleva la escuadra eléctrica, brindó otra sólida actuación, además que la ofensiva explotó con 15 imparables.

El derecho recibió cinco cohetes, aceptó una carrera, dio un boleto y ponchó a otro para su cuarto lauro del año.

Luego el relevó hizo el trabajo, con más tranquilidad, sobre todo cuando los bates turcos produjeron medias docena en el sexto tramo.

Magallanes se metió en la pelea

Fue en la parte alta del sexto cuando llegaron las seis primeras anotaciones bucaneras, la primera por rodado Garabez Rosa fletó a Adonis García.

Doblete de Gioskar Amaya impulsó a Alberth Martínez y un  batazo también de dos bases de Anthony Pereira trajo a la goma a Amaya.

Luego, Raúl Navarro dio hit que engomó a Pereira, seguidamente, Cade Gotta recibió boleto, Wuilmer Becerra se embasó por error costoso del antesalista César Valera para entrar otro par en los pies de Navarro y Gotta.

El mismo Gotta impulsó la séptima rayita con imparable en el sexto inning y la tribu se quitó el cero en el cierre del mismo episodio.

Seguidamente, Garabez Rosa impulsó la octava, mientras que el local hizo dos en el séptimo y Magallanes se metió en la pelea con tres anotaciones más en el noveno para sellar el lauro.

Además, la escuadra turca ganó su primera serie de la temporada regular 4-1, quedando un juego por disputarse entre ambos en Valencia.

Regresan el miércoles

Este martes será fecha libre para todos los equipos y regresan el miércoles a la acción. Magallanes lo hará en calidad de local ante Tigres de Aragua (6:00 pm), equipo que tras perder contra Tiburones salió puestos de clasificación.

Tiburones volvió al acecho

Tiburones de La Guaira no tardó nada para volver a ganar, ahora en su visita al estadio José Pérez Colmenares, donde venció a Tigres de Aragua 4-3.

Séptima caída de los bengalíes, la anterior le valió el puesto a Clemente Álvarez y ahora le dieron la «bienvenida» a Carlos Colmenares, quien asumió el «candelero».

El brasileño Leonardo Reginatto fue el héroe al traer con sencillo la carrera  del gane en la parte alta del noveno inning.

Leones ganó cuarto en fila

Finalmente, Leones del Caracas se impuso por lechada a Bravos de Margarita 3-0 en el estadio Universitario.

Fue la cuarta victoria al hilo de los melenudos, combinada con al caída de Caribes, la novena capitalina desplazó a la tribu y se ubica ahora en el cuarto peldaño (13-15).

Carlos Quevedo (2-2) maniató a los insulares, en trabajo de 6.2 innings, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

 

Magallanes se metió - noticiasACN

Carlos Quevedo le aplicó seis de las nueve arepas a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 28 18 10 3 G1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Leones 28 13 15 8 G4
Caribes 31 14 17 8.5 P2
Magallanes 29 12 17 9.5 G2
Tigres 28 11 17 10 P7
Bravos 30 10 20 12 P1

Jornada del miércoles 11-12

6:00 pm Caribes Bravos IVC
6:00 pm Tigres Magallanes DTV
6:00 pm Leones Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Águilas MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído