Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa | ACN
Connect with us

Nacional

Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Publicado

on

Compartir

Ratificado  Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa. En los cambios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro  sale Suárez Chourio de jefatura del Ejército.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado también ratificó en su cargo a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El mandatario designó a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo general del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

En otro de los cambios realizados por el Ejecutivo, está el nombramiento a Fabio Zavarse como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución del mayor General Richard López Vargas, por último  Manuel Bernal Martínez como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Comentarios en la redes

1    JOSE PEREZ08/07/2019 04:20 AM

….La misma Rosca que mantiene a Venezuela Secuestrada… Rodríguez Cabello ¿De quién será familia?

2    JOSÉ NAVA08/07/2019 03:51 AM

Ahí lo tienen pues, ¿como se puede pretender un «diálogo» con alguien con semejante nivel de tozudez?

3    JOSE GONZALEZ ENTELEQUIA07/07/2019 11:06 PM

Ay Nicolás….ve a ver que vais a hacer con «Churio», que así lo llamaba Chávez, mirá que ese era uno de sus hijos más queridos…

ACN/AVN/redes

No deje de leer: Buque de EEUU navegó a 2 millas de mar territorial venezolano

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído