Se suicidó exdirectivo de Pdvsa que estaba enjuiciado en España
Connect with us

Sucesos

Se suicidó exdirectivo de Pdvsa que estaba enjuiciado en España

Publicado

on

Exdirectivo dePdvsa - ACN
Compartir

La Audiencia Nacional de España solicitó a la Policía Nacional las causas del deceso del exdirectivo de Juan Carlos Márquez quien se encontraba sometido a un proceso judicial.

Márquez hace algunos días fue detenido en el aeropuerto de Chicago, Estados Unidos y deportado a España. El exfuncionario durante la época del Hugo Chávez decidió colaborar con la justicia en un caso de blanqueo de capitales.

Sin embargo, estaba citado para hoy lunes 22 de julio y no se presentó. Estaba bajo arresto domiciliario mientras avanzaba la causa.

Trascendió que tras deportarlo el viernes le tomaron declaración y la otorgaron una medida cautelar. Las autoridades localizaron cadáver con signos de haberse suicidado.

Otros venezolanos también se encuentran detenidos en el marco de la misma investigación. El pasado mes de mayo la audiencia Nacional ordenó la detención del ex embajador de Venezuela en España, Raúl Modoro y su hijo Alejo.

Al parecer el exdirectivo de Pdvsa se pegó un tiro. No obstante, las causas del deceso aún no están confirmadas. Márquez estaba sometido a una serie de presioens después que decidió colaborar con la justicia española. Estaba dispuesto a contar todo lo que sabía.

Lee también:   Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído