Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó
Connect with us

Sucesos

Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó

Publicado

on

casa acn
Compartir
  • 3
    Shares

Parientes de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó, detenido esta madrugada por el Sebin, denunciaron que los encapuchados provocaron severos destrozos en la casa.

Miembros de la Asamblea Nacional se trasladaron a la vivienda donde constaron los daños. El diputado Sergio Vergara, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por error allanó su casa.

Dijo que Marrero y él son vecinos. Tal vez por ello se confundieron y a las dos de la madrugada le tumbaron la puerta. Contó que durante dos horas unos sujetos encapuchados lo mantuvieron “secuestrado”.

Sin embargo, al percatarse de la equivocación se marcharon sin dar mayores explicaciones. El asambleísta señaló que se limitó a advertirles que violaban su inmunidad parlamentaria. Al parecer los policías encapuchados andaban con dos fiscales quienes tampoco se identificaron.

Casa notitarde
La ropa que había en la casa la lanzaron al piso durante el allanamiento. Foto: Reuters

Luego acudieron a la casa de Marrero. Para ingresar destrozaron las cerraduras. De acuerdo con las imágenes los agentes violentaron las puertas de los closets y lanzaron la ropa al piso. Además acudieron a la cocina donde registraron las alacenas. Los parientes de Marrero desconocen si también se llevaron comida. Realizarán un inventario de los objetos sustraídos.

 

Casa allanada por el Sebin

Trascendió que el Sebin habría asegurado la presunta incautación de fusiles, granadas y tal vez drogas. Diputados de la AN denunciaron que les sembraron las armas. No descartan que en las próximas horas vinculen a Marrero con traficantes y armas y narcotraficantes. Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que el Sebin también se robó dos carros de Roberto Marrero.

Casa notitarde
Los cuartos y hasta la cocina de la casa de Marrero quedaron en completo desorden. Foto: Reuters

La detención de Marrero provocó que líderes de diferentes países mostraran su preocupación. El canciller de Colombiam Carlos Holmes Trujillo, deploró la acción. En las próximas horas se realizará un pronunciamiento de la comunidad internacional.

Las autoridades venezolanas no han desmentido los destrozos. Sin embargo, algunos chavistas en las redes sociales responsabilizaron al imperio por los daños.

Lee también: El Sebín capturó esta madrugada al jefe del despacho de Guaidó

Sucesos

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Publicado

on

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn
Están amotinados desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, están amotinados desde las 5:30 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019. Para presionar a las autoridades tienen siete custodios retenidos.

Al alzamiento de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como CPO de Santa Ana, es por falta de alimentos y falta de atención médica.

El diputado Franklyn Duarte reportó sobre el amotinamiento a través de su cuenta Twitter @FranklynDuarte­­_ en horas de la mañana.

El Diputado posteó sobre la situación que se vive en el CPO: #URGENTE #JustoAhora #CPO centro penitenciario de Occidente es el penal del #Tachira. Reclusos toman el penal por la falta de alimentos es impresionante la desnutrición de los mismos.

Por su parte, personas que viven en los alrededores de la cárcel dijeron que escucharon  varias detonaciones dentro del recinto.

Por su parte, familiares de reclusos denunciaron que en el penal proliferan enfermedades como tuberculosis, escabiosis y hepatitis, entre otras dolencias.

Loa privados de libertad también muestran severos cuadros de desnutrición. Tiene tiempo que no reciben la respectiva alimentación ni tratamiento médico.

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones. (Foto: Cortesía UVL)

Reclusos del CPO en motín

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones pidiendo la intervención Divina para termine el calvario que viven los internos del CPO.

En el motín, que se registra desde horas de la madrugada, tienen a siete custodios retenidos a la fuerza para presionar a las autoridades penitenciarias.

El Centro Penitenciario de Occidente forma parte de la modalidad de nuevo régimen penitenciario. Allí están obligados a practicar orden cerrado, pero al parecer, varios reclusos se han desmayado por estar en condiciones de desnutrición

Los parientes de los presos denuncian irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por las autoridades del penal.

El en siguiente video publicado en Twitter por el diputado Franklin Duarte se puede apreciar parte de la situación:

ACN/UVL/La Nación

También puedes leer: Murió azote de la zona sur de Valencia tras enfrentar a la policía

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído