Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó
Connect with us

Sucesos

Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó

Publicado

on

casa acn
Compartir
  • 3
    Shares

Parientes de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó, detenido esta madrugada por el Sebin, denunciaron que los encapuchados provocaron severos destrozos en la casa.

Miembros de la Asamblea Nacional se trasladaron a la vivienda donde constaron los daños. El diputado Sergio Vergara, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por error allanó su casa.

Dijo que Marrero y él son vecinos. Tal vez por ello se confundieron y a las dos de la madrugada le tumbaron la puerta. Contó que durante dos horas unos sujetos encapuchados lo mantuvieron “secuestrado”.

Sin embargo, al percatarse de la equivocación se marcharon sin dar mayores explicaciones. El asambleísta señaló que se limitó a advertirles que violaban su inmunidad parlamentaria. Al parecer los policías encapuchados andaban con dos fiscales quienes tampoco se identificaron.

Casa notitarde
La ropa que había en la casa la lanzaron al piso durante el allanamiento. Foto: Reuters

Luego acudieron a la casa de Marrero. Para ingresar destrozaron las cerraduras. De acuerdo con las imágenes los agentes violentaron las puertas de los closets y lanzaron la ropa al piso. Además acudieron a la cocina donde registraron las alacenas. Los parientes de Marrero desconocen si también se llevaron comida. Realizarán un inventario de los objetos sustraídos.

 

Casa allanada por el Sebin

Trascendió que el Sebin habría asegurado la presunta incautación de fusiles, granadas y tal vez drogas. Diputados de la AN denunciaron que les sembraron las armas. No descartan que en las próximas horas vinculen a Marrero con traficantes y armas y narcotraficantes. Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que el Sebin también se robó dos carros de Roberto Marrero.

Casa notitarde
Los cuartos y hasta la cocina de la casa de Marrero quedaron en completo desorden. Foto: Reuters

La detención de Marrero provocó que líderes de diferentes países mostraran su preocupación. El canciller de Colombiam Carlos Holmes Trujillo, deploró la acción. En las próximas horas se realizará un pronunciamiento de la comunidad internacional.

Las autoridades venezolanas no han desmentido los destrozos. Sin embargo, algunos chavistas en las redes sociales responsabilizaron al imperio por los daños.

Lee también: El Sebín capturó esta madrugada al jefe del despacho de Guaidó

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído