Sebin detuvo al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida
Connect with us

Nacional

Sebin detuvo al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida

Publicado

on

sebin detuvo alcalde arzobispo chacón- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, detuvo al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández.

Fernández, fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 21 de noviembre con el 52.29% de los votos; pero éste viernes de acuerdo a lo denunciado por el coordinador del partido Voluntad Popular en el estado, Héctor Azuaje, también fueron llevados los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

En este sentido, alertó que “Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur”.

Ante lo ocurrido, miembros del partido Acción Democrática (AD) calificaron como “arbitraria” la detención y exigió; “su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21N”.

Omar Fernández- acn

Acto de juramentación. Foto: Cortesía

Sebin detuvo al alcalde de Arzobispo Chacón

Todo, ocurrió durante la juramentación del nuevo alcalde, cuando el Sebin se presentó en el sitio luego de que el Fiscal General, Tarek William Saab; publicó en su cuenta de Twitter que se iniciaría una investigación en los municipios Andrés Bello y Arzobispo Chacón; debido a presuntos daños contra emisoras comunitarias.

Vale recordar, que este 24 de noviembre, escribió en su cuenta de Twitter, que “Designados fiscal 15 en Barinas y 16 en Mérida para investigar de oficio los asaltos- por vía turbas violentas-de emisoras comunitarias del municipio Zamora/Barinas; además de Arzobispo Chacón y Andrés Bello de Mérida. Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables; dañando cabinas, amenazando físicamente a los directores de los medios radiales».

Por su parte, grupos de vecinos de Canagua indicaron vía telefónica al equipo de Caraota Digital, que es totalmente falso; que alguna emisora comunitaria haya sufrido daños y que son rumores; «pues en ningún momento se han registrado ataques contra alguna infraestructura».

Con información: ACN/Monitoreamos/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Mató a su hermana embarazada con un tubo en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.