Conéctese con nosotros

Nacional

Sebin detuvo al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida

Publicado

el

sebin detuvo alcalde arzobispo chacón- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, detuvo al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández.

Fernández, fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 21 de noviembre con el 52.29% de los votos; pero éste viernes de acuerdo a lo denunciado por el coordinador del partido Voluntad Popular en el estado, Héctor Azuaje, también fueron llevados los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

En este sentido, alertó que “Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur”.

Ante lo ocurrido, miembros del partido Acción Democrática (AD) calificaron como “arbitraria” la detención y exigió; “su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21N”.

Omar Fernández- acn

Acto de juramentación. Foto: Cortesía

Sebin detuvo al alcalde de Arzobispo Chacón

Todo, ocurrió durante la juramentación del nuevo alcalde, cuando el Sebin se presentó en el sitio luego de que el Fiscal General, Tarek William Saab; publicó en su cuenta de Twitter que se iniciaría una investigación en los municipios Andrés Bello y Arzobispo Chacón; debido a presuntos daños contra emisoras comunitarias.

Vale recordar, que este 24 de noviembre, escribió en su cuenta de Twitter, que “Designados fiscal 15 en Barinas y 16 en Mérida para investigar de oficio los asaltos- por vía turbas violentas-de emisoras comunitarias del municipio Zamora/Barinas; además de Arzobispo Chacón y Andrés Bello de Mérida. Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables; dañando cabinas, amenazando físicamente a los directores de los medios radiales».

Por su parte, grupos de vecinos de Canagua indicaron vía telefónica al equipo de Caraota Digital, que es totalmente falso; que alguna emisora comunitaria haya sufrido daños y que son rumores; «pues en ningún momento se han registrado ataques contra alguna infraestructura».

Con información: ACN/Monitoreamos/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Mató a su hermana embarazada con un tubo en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído