Sebin liberó a Nathaly Sifontes y confirma detencion de Roland Carreño
Connect with us

Nacional

Liberan a familiar de Leopoldo López y Gobierno confirma detención de Roland Carreño

Publicado

on

Sebin liberó a Nathaly Sifontes
Compartir

El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin liberó a Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López; tras casi 24 horas presa, informó este martes 27 de octubre una fuente cercana a la familia.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso; que ocurre en medio de varias detenciones relacionadas con la marcha a España de López.

El opositor abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped; mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de terrorista por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sebin liberó a Nathaly Sifontes

Horas antes, la misma fuente confirmó que los agentes del Sebin allanaron en la tarde del lunes la vivienda de Diana López en Caracas; aunque ella vive en Madrid y se llevaron detenida a Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de la capital venezolana.

Luego de que el sábado se conociese su salida del país, las autoridades han realizado registros a varias viviendas en Caracas y han arrestado a una decena de personas; aunque la mayoría de esos detenidos ya se encuentran en libertad.

El último arresto conocido se produjo la noche del lunes, cuando funcionarios de un cuerpo de seguridad todavía sin identificar detuvieron al periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López.

Asimismo, Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron «abordados por camionetas negras sin identificación»; dice una breve nota de prensa de la oposición que encabeza Juan Guaidó.

Denuncias allanamiento de vivienda e Roland Carreño

Pasadas la 8:40 de la noche de este martes 27 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que no se sabía nada sobre Carreño.

Igualmente, agrega de un posible allanamiento a la casa del periodista. «Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato #DóndeEstáRolandCarreño«.

Gobierno confirma detención del periodista

A este y varias denuncias sobre Carreño, salió al paso el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, quien colgó en su cuenta de Twitter, que rechazaban «la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela «a propósito» del ciudadadano Roland Carreño...».

Según, en otra parte del tuit, asegura el funcionario que el periodista «fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República».

Finalmente, en otro mensaje dice: «En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian detención del periodista Roland Carreño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.