Sebin liberó a Nathaly Sifontes y confirma detencion de Roland Carreño
Connect with us

Nacional

Liberan a familiar de Leopoldo López y Gobierno confirma detención de Roland Carreño

Publicado

on

Sebin liberó a Nathaly Sifontes
Compartir

El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin liberó a Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López; tras casi 24 horas presa, informó este martes 27 de octubre una fuente cercana a la familia.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso; que ocurre en medio de varias detenciones relacionadas con la marcha a España de López.

El opositor abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped; mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de terrorista por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sebin liberó a Nathaly Sifontes

Horas antes, la misma fuente confirmó que los agentes del Sebin allanaron en la tarde del lunes la vivienda de Diana López en Caracas; aunque ella vive en Madrid y se llevaron detenida a Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de la capital venezolana.

Luego de que el sábado se conociese su salida del país, las autoridades han realizado registros a varias viviendas en Caracas y han arrestado a una decena de personas; aunque la mayoría de esos detenidos ya se encuentran en libertad.

El último arresto conocido se produjo la noche del lunes, cuando funcionarios de un cuerpo de seguridad todavía sin identificar detuvieron al periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López.

Asimismo, Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron «abordados por camionetas negras sin identificación»; dice una breve nota de prensa de la oposición que encabeza Juan Guaidó.

Denuncias allanamiento de vivienda e Roland Carreño

Pasadas la 8:40 de la noche de este martes 27 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que no se sabía nada sobre Carreño.

Igualmente, agrega de un posible allanamiento a la casa del periodista. «Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato #DóndeEstáRolandCarreño«.

Gobierno confirma detención del periodista

A este y varias denuncias sobre Carreño, salió al paso el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, quien colgó en su cuenta de Twitter, que rechazaban «la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela «a propósito» del ciudadadano Roland Carreño...».

Según, en otra parte del tuit, asegura el funcionario que el periodista «fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República».

Finalmente, en otro mensaje dice: «En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian detención del periodista Roland Carreño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.