Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá se contagió de covid-19

Publicado

on

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá -ACN
Compartir

La secretaria de Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, tras el resultado que le fue entregado en las últimas horas.

La secretaria Juanita Soto recibió el resultado de su prueba diagnóstica, la cual confirmó que es portadora de la enfermedad; aunque es asintomática y se encuentra aislada.

Debido a este resultado, la mandataria de la capital se sometió nuevamente a la prueba para descartar o confirmar si esta contagiada del coronavirus.

La alcaldesa no estaría contagiada, pero se espera un pronunciamiento oficial de la alcaldía más adelante.

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, y  varios miembros del gabinete se realizaron la prueba, pero aún están a la espera de los resultados del diagnóstico para confirmar su estado de salud.

De hecho, la alcaldesa López aseguró en las últimas horas, que los meses de julio y agosto «serán los meses más difíciles de la historia de Bogotá»; por cuenta de la pandemia de covid-19. Por eso hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 Otros funcionarios con covid-19 en Colombia

La Alcaldía de Bello, Antioquia, informó el día martes 7 de julio que un funcionario de la administración es portador del virus, pero no reveló su identidad. La persona vive en Medellín y se encuentra aislada, bajo supervisión de la Secretaría de Salud.

Por su parte, este miércoles, la Alcaldía de Riohacha también confirmó el resultado positivo de otro integrante de la entidad y señaló; mediante un comunicado, que la persona no presenta síntomas asociados al coronavirus y que fue aislado.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído