Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá se contagió de covid-19

Publicado

on

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá -ACN
Compartir

La secretaria de Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, tras el resultado que le fue entregado en las últimas horas.

La secretaria Juanita Soto recibió el resultado de su prueba diagnóstica, la cual confirmó que es portadora de la enfermedad; aunque es asintomática y se encuentra aislada.

Debido a este resultado, la mandataria de la capital se sometió nuevamente a la prueba para descartar o confirmar si esta contagiada del coronavirus.

La alcaldesa no estaría contagiada, pero se espera un pronunciamiento oficial de la alcaldía más adelante.

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, y  varios miembros del gabinete se realizaron la prueba, pero aún están a la espera de los resultados del diagnóstico para confirmar su estado de salud.

De hecho, la alcaldesa López aseguró en las últimas horas, que los meses de julio y agosto «serán los meses más difíciles de la historia de Bogotá»; por cuenta de la pandemia de covid-19. Por eso hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 Otros funcionarios con covid-19 en Colombia

La Alcaldía de Bello, Antioquia, informó el día martes 7 de julio que un funcionario de la administración es portador del virus, pero no reveló su identidad. La persona vive en Medellín y se encuentra aislada, bajo supervisión de la Secretaría de Salud.

Por su parte, este miércoles, la Alcaldía de Riohacha también confirmó el resultado positivo de otro integrante de la entidad y señaló; mediante un comunicado, que la persona no presenta síntomas asociados al coronavirus y que fue aislado.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tres fallecidos y cuatro heridos en un tiroteo en Los Ángeles

Publicado

on

Tiroteo en Los Ángeles - noticiacn
Compartir

Tiroteo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos este sábado 28 de enero, suceso ocurrido en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense; informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2.50 hora local y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest; justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

Según la Policía, los heridos fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés); pero no ha dado detalles sobre el origen ni circunstancias en que se produjo el tiroteo.

Tiroteo  al menos tres muertos

El estado de California, uno de los más progresistas de EE.UU., ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública; el pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.

Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 «tiroteos masivos» y más de 3.200 personas han muerto por armas de fuego; más de la mitad de ellas por suicidio.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Tiroteo en Los Ángeles - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenan a hasta 15 años de cárcel a 9 manifestantes del 11J en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.