Sucesos
Secretaria UC La Morita fue hurtada este miércoles
Este miércoles 22 de abril, la coordinación de Secretaría de la Universidad de Carabobo (UC) sede Aragua ubicada en La Morita, fue hurtada por personas desconocidas, quienes también causaron destrozos en todos sus espacios administrativos.
A través de su cuenta de Twitter, el Secretario, Pablo Aure informó sobre el hecho «nuevamente los ladrones aprovechan la cuarentena y la falta de gasolina para incursionar en las instalaciones universitarias».
En un video difundido por redes sociales de la casa de estudio y por Aure, narraron que forzaron las cerraduras de todas las puertas para llevarse computadoras e impresoras, pero no precisaron la cantidad. También, que los delincuentes causaron desorden y destrozos en cada oficina. Sin embargo, aseguraron que los archivos de notas certificadas y legalizadas no fueron violentado.
En este sentido, Aure recordó que hace tres semanas también hurtaron la sede de Dicae, dirección adscrita a la Secretaría UC en Bárbula; de dónde se llevaron computadoras y aires acondicionados, entre otros objetos; los cuales en su mayoría fueron recuperados por las autoridades de seguridad a los pocos días.
Asimismo, cuando fue hurtada la Secretaria UC La Morita el secretario expresó que «estamos combatiendo un monstruo de mil cabezas; en todas partes nos atacan. Se han ensañado contra las universidades y contra el pais. No es posible que siempre estemos a la defensiva. Desde hace rato deberíamos haber pasado a la ofensiva para combatir ese monstruo que nos oprime».
Nuevamente los ladrones aprovechan la cuarentena y la falta de gasolina para incursionar en las instalaciones universitarias.
Hace tres semanas robarin @DIGAES_UC Dirección adscrita a la @UCSecretaria en Bárbula, ahora roban en la Coordinación Secretaría UC sede Aragua #LaMorita pic.twitter.com/WZ3qxsQNRj— Pablo Aure (@pabloaure) April 22, 2020
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Iniciaron labores de limpieza en la Universidad de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio



