Sectores de Valencia pasan las 24 horas sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Sectores de Valencia pasan las 24 horas sin electricidad

Publicado

on

Sectores de Valencia pasan las 24 horas sin electricidad - noticiacn
Compartir

Sectores de Valencia pasan las 24 horas sin electricidad, según lo denuncian usuarios por las redes sociales, donde reclaman por lo menos información por parte de la empresa de servicio.

«No existe ninguna autoridad en @CorpoelecInfo @CorpoelecCarabo ni tampoco en el gobierno regional que informe con seriedad qué carrizo pasa con la electricidad en Valencia y para cuándo se va a reestablecer el servicio. La misma pregunta la hacemos a #Hidrocentro con el agua»; es uno de los mensajes colgados por el profesor Pablo Aure, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que entre la tarde y noche de ayer jueves 4 de agosto, se presentó una tormenta eléctrica, que generó apagones e intermitencias en varias zonas de la capital carabobeño, así como en los municipios vecinos (San Diego y Naguanagua).

Este mañana del viernes 5 de agosto, el comercio o parte de los locales en el centro de Valencia, que incluyen los cercanos a la Plaza Bolívar trabajaron sin electricidad; igual que pasó con algunos registros, donde solo atendieron en la entrega de documentos, más no recibieron, porque era imposible, por la falta de luz.

También hay que destacar, que tras la falla eléctrica, afectó el internet, en muchas zonas, que fueron reportadas en su momento.

https://twitter.com/espaciopublico/status/1555618570956148736?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1555618570956148736%7Ctwgr%5E19140e8944ec713b63ccb741efe3f26f2910e708%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fapagon-ocasiono-caida-de-la-conexion-a-internet-en-carabobo%2F

Sectores de Valencia pasan las 24 horas sin electricidad

En otros portales informativos, como El Carabobeño, dieron a conocer sectores La Viña, Prebo, Trigal, San Blas, Parque Kerdel y la Ritec, que no forman parte de los sectores mencionado por Corpoelec dentro del croprograma de mantenimiento de 9 am a 1:00 pm., que se realizaría en Valencia y Guacara, seguían sin luz.

Según expone el diario del centro, algunos sectores de la Gran Valencia se mantenían sin servicio, motivado a una avería en la subestación La Quizanda, tras el daño que causó un rayo en uno de los transformadores, desde la noche del jueves.

Desde ayer, los reportes por las redes sociales llegaron de vecinos de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Libertador hubo información sobre el apagón.

Solo en Valencia, las quejas repicaron en Twitter desde los sectores de Las Chimeneas, El Trigal, El Parral, La Bocaína, Barrio Federación y Francisco de Miranda; al igual que en Naguanagua y en San Diego, especialmente en La Cumaca; y en Guacara, en Ciudad Alianza.

Persiste según usuarios

«10:45pm y un 80% de la ciudad de #Valencia cumple ya 24 horas sin electricidad. Ni @CorpoelecCarabo ni el Gobernador se manifiestan en hacer algo … ¿Venezuela se está arreglando?»; posteó el usuario Alberto Valero Estrada (@AlbertValeroE).

«Mientras sectores de Valencia están sin electricidad desde hace 25 horas sin que nadie de explicaciones y menos soluciones satisfactorias, Corpoelec anuncia facilidades de pago de sus facturas a los usuarios de Carabobo Descaro comunista en pleno apogeo»; fue otro mensajes de Marcos Enrique (@bostonblake70), pasadas las 10 de la noche.

«#SinLuz #SinAgua en Valencia Carabobo estamos sin servicio de agua desde el domingo pasado y sin electricidad desde más de 24 horas y los organismos competente no informan lo que pasa…eso sí, aqui nadie se rinde»; colgó Luis (@luisgarcia1966).

«@alc_valencia – Indignante la situación que viven los residentes de la Viña, en Carabobo. La situación sanitaria de la zona está en alto riesgo. Los alimentos almacenados en los refrigeradores ya se perdieron. 24 hrs sin eléctricidad y ningún personero del gobierno da la cara»; dijoBladimir Piña (bladimir_pm).

Corpoelec le responde a un usuario

Desde un mensaje que recibió una respuesta de la empresa responsable de la electricidad, a las 8:57 de la noche de este viernes 5 de agosto.

«@rafaellacava10 @CorpoelecCarabo @CorpoelecInfo en la calle Padre Alfonzo del sector Eutimio Ribas de ya llevamos 26 horas sin electricidad. Hasta cuando vamos a estar sin luz en Valencia?. Recuerden que ustedes son servidores públicos y no reyezuelos», denunció el usuario Lamorak (@Sir_Lamorak).

«En respuesta a @Sir_Lamorak @rafaellacava10 y @CorpoelecCarabo. Buenas noches, su requerimiento se encuentra en manos del personal operativo, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico, agradecemos su información».

«Buenas noches @CorpoelecInfo. En Valencia Carabobo sin electricidad desde las 9pm de ayer 4/8. Para cuando resuelven esto?»; indicó Paola López (@paolalopez68). 

«26 horas sin electricidad en Valencia. Ente responsable en silencio absoluto. Eso habla del gran respeto que tienen por los usuarios. @CorpoelecCarabo @CorpoelecInfo»; indicó la usuaria Susana (@sgval2012).

«Me escriben para decirme que los trabajadores de Corpoelec están trabajando sin parar para restituir el servicio eléctrico en buena parte de Valencia»; informó la periodista Tibisay Romero hace unas tres horas en su cuenta de Twitter; pero la empresa eléctrica como tal no se ha pronunciado al respecto por ninguna de sus cuentas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Alerta! Derrame de gasoil en la avenida Lisandro Alvarado este #5Ago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.