Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1 | ACN
Connect with us

Deportes

Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Publicado

on

sedes tokio 2020- acn
Foto: Reuters.
Compartir

La construcción de las dos sedes de Tokio 2020 están a punto de finalizar a solo seis meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, suman un total de 42 sedes, las cuales están repartidas por Tokio y su área metropolitana. También, se celebrarán encuentros deportivas en las ciudades de Saitama, Yokohama, Fukushima, Sendai (Miyagi), Sapporo (Hokkaido, isla del norte), Enoshima e Izu.

El elegante Centro Acuático de Tokio, que albergará las competencias de natación y de saltos ornamentales; está completado a más 90%, según el Gobierno Metropolitano de Tokio y planean esté listo a finales de febrero.

Por otro lado, la sede donde se desarrollará el voleibol y el baloncesto en silla de ruedas; lleva un 98% avance y solo le falta la pintura del piso interior.

sedes tokio 2020- acn

Vista exterior del Ariake Arena en Tokio. Foto: Reuters

Sedes para los juegos de Tokio 2020

De acuerdo a las autoridades, todos los espacios que se están construyendo o remodelando; serán sedes para los juegos de Tokio 2020. Además, cada uno se encuentra dentro el plazo previsto, incluido el Estadio Nacional, el cual se terminó de construir en noviembre.

En este sentido, Daishu Tone, director de la sede del Centro Acuático explicó; «lo que queda por hacer es terminar parte del techo interior y exterior, así como algunos equipamientos de oficina para el interior del edificio. Todo estará terminado en febrero».

Respecto al Centro Acuático, tuvo un coste de 56.700 millones de yenes, lo que equivale a 523 millones de dólares; será la última sede que se construya.

De hecho, anunció que el 14 y 15 de abril del año en curso; se llevará a cabo un evento de natación como parte de las pruebas del espacio deportivo.

sedes tokio 2020- acn

Sede del Centro Acuático de Tokio. Foto: Reuters.

Aunado al Estadio Olímpico, la Villa Olímpica y Paralímpica, el Gobierno local se comprometió a construir; ocho nuevas sedes de competición los cuales se usarán para los Juegos que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de este año en Tokio.

sedes tokio 2020- acn

Velódromo Izu. Foto: JaponMedia.com

Con información: Reuters/Foto: Reuters

Lee también: ¿Ovni? Extraño meteoro cruzo el cielo sobre un volcán en México (+Video)

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído