Seis fallecidos por covid marcó inicio de primera semana de flexibilización
Connect with us

Nacional

Seis fallecidos por covid-19 en inicio de primera semana de flexibilización 2021

Publicado

on

Seis fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Seis fallecidos por covid-19 marcó el inicio de la primera semana de flexibilización del 2021 en Venezuela; además de 373 nuevos contagios, de los cuales solo uno es importado y el resto del ítem comunitarios, según el reporte ofrecido por Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

Esta vez, fue Distrito Capital la zona con el mayor número de infectados, con 95; repartidos en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, con Sucre la mas afectada con 14, luego están Altagracia (11); San Pedro (8); El Valle (8); El Recreo (6); san Juan (5); La Vega (5); 23 de Enero (4); El Paraíso (3); La Candelaria (3); Macarao (3); Caricuao (2); Santa Rosalía (2); Antímano (2); Catedral (2); San José (2); Coche (2); La Pastora (1) y Santa Teresa (1).

Luego de Distrito, según el reporte oficial ofrecido vía Twitter, las otras entidades con casos fueron Yaracuy (83); Miranda (72); Táchira (48); Lara (26); Nueva Esparta (24); Aragua (9); Mérida (7); Guárico (7) y La Guaira (1).

En cuanto a los llamados casos importados, el reporte presentó solo un contagio, procedente de México que entró por el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira, reportó Ñáñez.

Seis fallecidos por covid-19….

Luego de una semana radical (04 al 10 de enero), la semana 42, la primera de este nuevo año de flexibilización se inicia con seis muertes a causa del terrible virus, 2 en Yaracuy (señora de 86 años y hombre de 82); 2 en Lara (masculino de fémina de 62 años); 1 en Zulia (mujer de 76) y 1 en Mérida (hombre de 72).

Eso eleva la cifra a 1.073 fallecidos; mientras que con los 373 nuevos casos, la cifra total desde los dos primeros del viernes 13 de marzo de 2020, ahora es de 116.983; con una tasa de recuperados de 110.873, para mantener el 95%.

Mientras que los casos activos son 5.037, repartidos en centros de salud públicos 4.679; clínicas privadas 33 y en aislamiento domiciliario 325.

Sobre la condición actual de los pacientes, son asintomáticos 2,863; con insuficiencia aguda leve 1,782; moderada 301 y 91 graves que se encuentra en Unidades de Cuidados Intensivos(UCI).

Por último, el ministro Ñáñez informó sobre las pruebas realizadas hasta el 11-01-2021, son de 2.450.838 que equivalen a 81.694 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela reportó 438 nuevos contagios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.