Semillas de chía para adelgazar: el secreto para bajar de peso facilmente
Connect with us

Salud y Fitness

Semillas de chía: el secreto para adelgazar y nutrir tu cuerpo

Publicado

on

semillas de chía para adelgazar,
Compartir

Las semillas de chía para adelgazar, se han convertido una de las más confiables aliadas para bajar de peso; de manera rápida y saludable. Son fáciles de adquirir y pueden mezclarse con yogurt, batidos y cereales.

En este nota, te contaremos todo lo que debes saber sobre las semillas de chía y sus propiedades para adelgazar; en poco tiempo y mantener tu organismo limpio y sano.

¿Qué son las semillas de Chía?

La chía es un cultivo que proviene de América Central; y que cuenta con grandes cantidades de calcio, fósforo, magnesio y otros minerales.

Según relatan los historiadores, las semillas de chía eran usadas por los mayas. Sin embargo, con la llegada de la colonización europea; su consumo comenzó a disminuir. No fue hasta inicios del siglo XXI que los agricultores trabajaron para revalorizar este producto y darlo a conocer por sus beneficios.



Beneficios de la chía

Cabe destacar, que este alimento cobra popularidad en los últimos años; debido a que ayuda a bajar de peso rápido, son fuente rica en Omega 3, reduce el colesterol y los triglicéridos; por lo que su consumo puede impactar positivamente en nuestra nutrición.

Cuenta también con un alto contenido de fibra, el cual sirve para combatir los problemas de estreñimiento. Y de acuerdo a lo que indican muchos nutricionistas; favorecer la construcción de los músculos, aumentar las defensas del organismo, reducir los niveles de azúcar y previene enfermedades.

Semillas de chía para adelgazar

Existen diversas formas de consumir semillas de chía. Dentro de las más comunes está añadirlas en avena; yogurt u otros alimentos húmedos. También se pueden agregar en batidos con suplementos nutricionales después de hacer ejercicios.
Otra manera de consumir estas semillas es espolvoreandolas; en nuestros almuerzos o cenas para darles un toque crocante. Incluso podemos incluirlas en gelatinas o barras de granola.

Es recomendado consumir las semillas de chía durante el día y en dosis controladas. Para personas adultas la cantidad recomendada diaria es de 13 a 15 gramos; lo cual equivale a dos cucharadas soperas.

En el caso de niños mayores de 6 años y adolescentes hasta los 16; lo adecuado es no sobrepasar una cucharada al día de máximo 6 gramos.



Recetas para bajar de peso con semillas de chía

Te presentamos algunas recetas cortas, baratas y sencillas para adelgazar de forma rápida con la semillas de chía.

1- Pudin de chía con avena y plátano

Ingredientes: 200 ml. de yogurt, 2 cucharadas de semillas de chía, 4 cucharadas de avena, 1 plátano.

Preparación: Agrega las semillas de chia al yogurt y deja la mezcla en el refrigerador por 2 horas. Después, incorpora la avena y el plátano. Es importante que cada ingrediente ocupe un nivel diferente del recipiente y no se mezclen.

2- Mermelada dietética de chía

Ingredientes: 300 gramos de la fruta de tu elección, 15 gramos de semillas de chía, 5 cucharadas de panela, miel o algún sustituto del azúcar.

Preparación: Coloca 300 gramos de fruta en una olla y cocinala durante 10 minutos a fuego lento. Luego, aplasta la fruta con un tenedor. Añade las semillas de chía y el endulzante. Finalmente, cocina la mezcla por 2 minutos más.

3- Agua de chía con limón

Ingredientes: 4 litros de agua, 5 limones, 7 cucharadas de semillas de chía, panela, miel o algún sustituto del azúcar.

Preparación: Tuesta las semillas de chía durante 2 minutos en una sartén. Después, tritúralas en una licuadora. Por último, mézclalas en agua junto a los limones exprimidos; y el endulzante de tu elección.

ACN/La República

No dejes de leer: ¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Publicado

on

anticonceptivo correcto
Compartir

Luego de la visita a la consulta ginecológica viene la decisión de elegir un método anticonceptivo correcto, y ahí surge la pregunta ¿cuál? Y la respuesta es depende.

Para muchas quedar embarazadas no es una opción que esté ahora sobre la mesa. Venezuela presenta en la actualidad uno de los primeros lugares por la mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

Esto en parte es por el tabú dentro del hogar a hablar de sexualidad y esto genera que las respuestas a todas estas dudas sean buscadas en internet o amistades, sin saber la importancia de la visita al especialista.

Cada mujer tiene una manera de ser y necesidades individuales que deben ser identificadas y conversadas para decidir el método que mejor se adapte.

Explica la doctora Carmen Mantellini, ginecobstetra. “¿Qué quiero hacer en los próximos años o cuándo quiero tener hijos?

Con estas preguntas se puede ya ir entendiendo que quizás convenga un método reversible de larga duración o por el contrario, un método más frecuente, como las píldoras, inyecciones o anillos vaginales.

Método anticonceptivo correcto dependerá de tus aspiraciones a futuro

Existen muchísimas opciones en el mercado mundial, aunque no todas están disponibles en Venezuela, es importante conocerlas, porque pueden estar disponibles si se piensa emigrar.

La más conocida por todas es la píldora, sin embargo, aunque suena simple, hay diferentes combinaciones en el mercado que van a ser más o menos convenientes.

si por ejemplo se padece acné o mucho vello en el rostro, incluso en el abdomen, etc.

«Existen inyecciones de uso mensual o trimestral; anillos vaginales de uso mensual e incluso anual, que si bien no están disponibles en el mercado nacional, en algunos casos pueden importarse».

Continuó explicando que los métodos de larga duración reversible, pueden ser divididos a su vez en hormonales como el implante.

O los dispositivos intrauterinos con progestágenos en distintas concentraciones.

Así como «la archiconocida T de cobre, que no es hormonal y constituye el anticonceptivo de emergencia por excelencia, ya que es efectiva hasta 5 días después de la relación sin protección”, mencionó Mantellini.

La decisión del método debe ser tomada junto al ginecólogo de confianza, entre ambos conversar qué esperar de cada método y cuándo recuperar la fertilidad en caso de que se desee planificar un embarazo más adelante.

Si quieres saber más de estos métodos, puedes visitar las redes Twitter / Instagram
@dramantellini.

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.