Señalan a Leopoldo López de liderar Operación Gadeón
Connect with us

Nacional

Gobierno insta a España a pronunciarse tras señalamientos contra Leopoldo López

Publicado

on

Leopoldo López liderar Operación Gadeón
Compartir

Este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; señaló a Leopoldo López de liderar la Operación Gadeón, al tiempo; que instó al gobierno de España; cuya embajada en Caracas aloja al dirigente, a pronunciarse.

Rodríguez se refirió a la publicación del medio estadounidense The Wall Street Journal; que indica que el líder del partido Voluntad Popular evaluó al menos seis propuestas de contratistas; para “estimular una rebelión” en las Fuerzas Armadas y deponer a Maduro.

Rodríguez insistió en que Leopoldo López hizo una “licitación”; para averiguar qué contratista “estaba en mejores condiciones para matar” a Maduro; y otros altos funcionarios como Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez; y aseguró que este planificó la incursión que inició en Macuto el pasado 3 de mayo.

“¿Sabe el gobierno de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo; repetidas videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar a Nicolás Maduro? ¿Qué opina el gobierno de España?”; agregó.

Gobierno acusa a Leopoldo López de liderar la Operación Gadeón

El funcionario además vinculó a López con el presunto intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018; la ayuda humanitaria de febrero de 2019; que calificó como “una excusa para perpetrar una incursión violenta y armada”; desde la frontera.

“Le pregunto al embajador de España y al gobierno de España cómo es que ustedes mantienen como huésped; en la residencia del embajador de España; a Leopoldo López cuando está demostrado que no tiene ningún tipo de vocación de ejercicio democrático”, dijo Rodríguez.

Asimismo, mostró un video donde Jesús Ramos López; uno de los presuntos participantes de la Operación Gedeón; asegura que el presidente colombiano Iván Duque es “cómplice” de las operaciones a su juicio, en contra de Venezuela; al permitir el entrenamiento de “desertores y mercenarios”.

Igualmente el funcionario afirmó que el dirigente opositor Juan Guaidó; sigue las órdenes de Leopoldo López y que siempre; “ha boicoteado” los intentos de negociación.

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Tres contagiados en Juan José Mora y Venezuela pasa los 4.700

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.