El señor de la bata: el mayor traficante de heroína capturado en Colombia
Connect with us

Internacional

Atrapan al mayor traficante de heroína de Colombia: El señor de la bata

Publicado

on

El señor de la bata
Compartir

El señor de la bata, el mayor traficante de heroína de Colombia, se captura por autoridades colombianas en Pereira; capital del departamento de Risaralda (centro).

El jefe de sección de investigación criminal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ángel Alexander Galvis; informa por medio de una rueda de prensa, que Carlos Alberto Salazar; alias El señor de la bata, es capturado cuando compraba entradas para un partido de la primera fase del Preolímpico de fútbol; que se disputa en Pereira entre el 18 y 30 de enero pasados.

Según explica, el narcotraficante, cuya extradición ha solicitado EEUU; tenía vínculos con el cartel de Sinaloa y con la banda La Cordillera; que opera en los departamentos colombianos de Arauca, Risaralda, Cauca y Nariño.

Cabe destacar, que era el principal coordinador e inversionista de una organización criminal en la producción; acopio y transporte de heroína, para lo que utilizaba correos humanos, maletas de doble fondo, cavidades irregulares en vehículos; barcos pesqueros y lanchas rápidas que tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El oficial detalla que para traficar con la droga; El señor de la bata decide reclutar a estudiantes destacados de ingeniería química en universidades colombianas para producir heroína con la que pudiese evadir los fuertes controles que ejerce la Policía.

Ante estos controles, el criminal comienza a procesar también la heroína en México, donde entregaba la droga al cartel de Sinaloa que la llevaba a EEUU; por rutas ilegales en la frontera.

Según datos de las autoridades por allí ingresa a Estados Unidos «más de 100 kilos de heroína anuales»; lo que lo convierte en el mayor y más importante traficante de heroína hasta ahora conocido en Colombia.

ACN/El Español

No dejes de leer: Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

 

 

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído