Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia
Connect with us

Internacional

Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Publicado

on

Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia
Foto: fuentes.
Compartir

La comisión que opera la red global de sensores de radiactividad, con sede en Viena, informó este lunes que dos de sus sitios ubicados en territorio ruso, específicamente los más cercanos a la misteriosa explosión del 8 de agosto, se desconectaron después explosión.

Esta situación, ha generado gran preocupación por la posible manipulación por parte de Rusia de la red de sensores.

El Ministerio de Defensa ruso, que tiene acceso a las dos estaciones, no a la solicitud de comentarios realizada por la agencia de noticias Reuters.

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, ha reconocido que varios trabajadores (expertos nucleares), murieron en la explosión, la cual ocurrió durante las prueba de motor de cohete cerca del Mar Blanco, en el extremo norte de Rusia.

Sensores detectaron en aumento de la radiación

La explosión, también provocó un aumento en los niveles de radiación en una ciudad cercana y provocó aumentos en las ventas locales local de yodo, que comúnmente se utiliza para reducir los efectos de la radiación en los seres humanos.

Las autoridades rusas no han dado una explicación oficial de por qué la explosión provocó el aumento en los niveles de radiación en la zona.

Expertos nucleares con sede en Estados Unidos, han dicho que sospechan que Rusia estaba probando un misil de crucero de propulsión nuclear, del cual habría alardeado por el presidente Vladimir Putin el año pasado.

«Estamos abordando problemas técnicos con operadores de estaciones experimentados en dos estaciones vecinas que se encuentran fuera de línea», dijo Lassina Zerbo, director de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), a través de Twitter.

Seguimiento de la nube radioactiva

Zerbo, expresó a través de su cuenta en twitter: “Se están analizando datos en o cerca de la ruta de la potencial columna [de radiación] de la explosión. También nos estamos ocupaando de problemas técnicos reportados por los operadores de dos estaciones de monitoreo vecinas. Todos los datos están disponibles para nuestros Estados miembros”, aseveró el director.

El Sistema de Monitoreo Internacional del CTBTO, incluye sensores atmosféricos que recogen las llamadas partículas de radionúclidos que flotan en el aire. Lassina Zerbo, dijo que los datos de las estaciones; sobre o cerca de la ruta de una posible columna de gas de la explosión aún se estaban analizando.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Autoridades de Noruega detectan yodo radioactivo en la frontera con Rusia

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.