Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia
Connect with us

Internacional

Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Publicado

on

Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia
Foto: fuentes.
Compartir

La comisión que opera la red global de sensores de radiactividad, con sede en Viena, informó este lunes que dos de sus sitios ubicados en territorio ruso, específicamente los más cercanos a la misteriosa explosión del 8 de agosto, se desconectaron después explosión.

Esta situación, ha generado gran preocupación por la posible manipulación por parte de Rusia de la red de sensores.

El Ministerio de Defensa ruso, que tiene acceso a las dos estaciones, no a la solicitud de comentarios realizada por la agencia de noticias Reuters.

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, ha reconocido que varios trabajadores (expertos nucleares), murieron en la explosión, la cual ocurrió durante las prueba de motor de cohete cerca del Mar Blanco, en el extremo norte de Rusia.

Sensores detectaron en aumento de la radiación

La explosión, también provocó un aumento en los niveles de radiación en una ciudad cercana y provocó aumentos en las ventas locales local de yodo, que comúnmente se utiliza para reducir los efectos de la radiación en los seres humanos.

Las autoridades rusas no han dado una explicación oficial de por qué la explosión provocó el aumento en los niveles de radiación en la zona.

Expertos nucleares con sede en Estados Unidos, han dicho que sospechan que Rusia estaba probando un misil de crucero de propulsión nuclear, del cual habría alardeado por el presidente Vladimir Putin el año pasado.

«Estamos abordando problemas técnicos con operadores de estaciones experimentados en dos estaciones vecinas que se encuentran fuera de línea», dijo Lassina Zerbo, director de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), a través de Twitter.

Seguimiento de la nube radioactiva

Zerbo, expresó a través de su cuenta en twitter: “Se están analizando datos en o cerca de la ruta de la potencial columna [de radiación] de la explosión. También nos estamos ocupaando de problemas técnicos reportados por los operadores de dos estaciones de monitoreo vecinas. Todos los datos están disponibles para nuestros Estados miembros”, aseveró el director.

El Sistema de Monitoreo Internacional del CTBTO, incluye sensores atmosféricos que recogen las llamadas partículas de radionúclidos que flotan en el aire. Lassina Zerbo, dijo que los datos de las estaciones; sobre o cerca de la ruta de una posible columna de gas de la explosión aún se estaban analizando.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Autoridades de Noruega detectan yodo radioactivo en la frontera con Rusia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.